Al igual que durante muchas otras ocasiones a lo largo del año, Steam se encuentra celebrando en estos momentos su Next Fest, un evento que destaca por mostrar demos de algunos de los juegos más esperados que están por llegar a la plataforma de Valve. Siempre es la oportunidad perfecta para adentrarse en su catálogo y poder buscar un juego «desconocido» que puede llegar a altas cotas de calidad. Esto es precisamente lo que ha ocurrido con AI Limit.
AI Limit es un RPG de acción post-apocalíptico con claras influencias de NieR y Dark Souls, y se ha convertido en la sensación del Steam Next Fest. El juego, desarrollado por Palm Pioneer, te pone en la piel de Arrisa, una Blader inmortal que lucha por descubrir los secretos de un mundo devastado. Tras el colapso del ecosistema artificial que mantenía el equilibrio, la civilización ha sido reducida a su mínima expresión, confinada en la última ciudad conocida como Havenswell. Ahora, rodeada de monstruos y una misteriosa sustancia llamada Mud, Arrisa debe enfrentarse a la verdad detrás de la destrucción de la humanidad.
AI Limit tiene inspiraciones claras en NieR y Dark Souls
El juego ha sido comparado con la franquicia NieR debido a su atmósfera melancólica, su mundo distópico y sus temas de ciencia ficción que exploran el impacto que determinadas acciones han tenido en el futuro de la humanidad. Sin embargo, lo que lo coloca en el género soulslike es su jugabilidad, con combates que requieren la pericia que podemos ver en los juegos de From Software.

AI Limit adopta elementos clásicos de los juegos soulslike, como los puntos de control en forma de hogueras y la pérdida de experiencia al morir, lo que añade una capa de tensión a cada enfrentamiento. La exploración en ruinas infestadas de monstruos y la necesidad de descubrir los misterios que rodean la caída de la humanidad hacen de este título una experiencia inmersiva y llena de adrenalina. Además, también recuerda a otros juegos del género como Code Vein, especialmente por su estética.
Todavía es pronto para saber qué futuro le deparará al juego, pero parece que las primeras impresiones del juego están siendo bastante positivas. O al menos, AI Limit está consiguiendo llamar la atención de muchísima gente durante estos primeros días del Steam Next Fest.