Se ha demostrado muchas veces que Xbox Game Pass tiene un gran valor para prácticamente todos los tipos de jugadores, pero no es universalmente aplicable a los desarrolladores de juegos independientes. The Game Bakers, el desarrollador de Hack and Slash Furi en 2016, empezó una pequeña controversía cuando anunció que no lanzaría nuevas actualizaciones de contenido en Xbox ya que consiguió un rendimiento relativamente bajo.
The Game Bakers ha anunciado hace poco que la actualización para nueva generación de Furi no estará disponible en Xbox. El estudio explicó en una entrevista por qué tomó esta decisión en una reciente entrevista con Waypoint. La presidente de la compañía, Audrey Leprince, explicó que Furi no solo se desempeñó mal en Xbox en general, sino que el rendimiento del nuevo título de The Game Bakers, Haven, no parecía tener una situación mejor.
Esta es la razón por la que Furi no recibirá actualizaciones en Xbox
Cuando Haven se lanzó el 4 de febrero, más del 70 % de su base de jugadores jugaba a través de Xbox Game Pass. Al mismo tiempo, según los datos de Leprince, pocas personas compraban el juegos en Xbox. Esto, junto con el alto costo de actualizar el código base de Furi y trasladarlo a todas las plataformas diferentes, combinado con la posibilidad de que el juego no se anuncie en Xbox, The Game Bakers decidió omitir el lanzamiento en las plataformas de Microsoft.
Sin embargo, Leprince admitió que la decisión del estudio de eliminar la Xbox del DLC de Onnamusha Furi no fue inquebrantable. ‘Esperamos sinceramente que el DLC sea un gran éxito y que podamos llevarlo a Xbox en un futuro cercano‘, afirmó. Los ingresos de The Game Bakers pueden ser bajos dado que la mayoría de los jugadores ya usan Xbox Game Pass para jugar, pero Leprince se ha dado cuenta de que el servicio también puede ser extremadamente útil para aumentar la visibilidad en títulos independientes.