Diez años después de Dragon Age: Inquisition, el último juego bien valorado de BioWare y que le supuso su único GOTY, la compañía norteamericana está a punto de regresar con la cuarta entrega de su saga de rol y fantasía. The Veilguard se ha estado promocionando con muchos materiales, poniendo el foco en sus personajes y ya ha cosechado buenas sensaciones de la prensa en unas recientes previews.
Sin embargo, el juego de BioWare no se ha podido librar de los rumores sobre un supuesto fracaso en ventas anticipado teniendo en cuenta sus reservas en Steam. Ahora EA ha zanjado el debate sobre las bajas expectativas de Dragon Age: The Veilguard asegurando que “está habiendo una fuerte demanda”. Ha sido en una reunión financiera de Electronic Arts donde se ha confirmado que el nuevo RPG de los también creadores de Mass Effect va por el buen camino (vía el blog Felassan).
Dragon Age: The Veilguard “está dentro de las expectativas”
Estas fueron las palabras de Laura Miele, presidenta de Electronic Arts Entertainment, en dicha reunión:
“Echemos un vistazo a lo que está por venir. El próximo mes la espera termina para los fans de Dragon Age, con BioWare lista para lanzar su cuarta entrega de esta franquicia épica. Aquí tenemos a BioWare haciendo lo que mejor sabe: narrativa inmersiva, personajes memorables y un mundo precioso. La comunidad de Dragon Age está emocionada y la recepción de la prensa ha sido muy positiva. El juego luce genial tanto en consolas como en PC y ya estamos viendo una fuerte demanda en las mayores plataformas. Y todo esto cuando aún está a semanas de distancia, pues llega el 31 de octubre”.
Para apuntalar sus palabras, el CFO Stuart Canfield dijo lo siguiente:
“Mirando hacia adelante, estamos deseando ver el lanzamiento de EA Sports FC 25 la próxima semana y de Dragon Age: The Veilguard en octubre, con ambos actualmente dentro de nuestras expectativas”.

Por ahora, tanto las buenas como las malas noticias relacionadas con las supuestas ventas a futuro de Dragon Age: The Veilguard no son más que pura especulación, así que no quedará más remedio que esperar a su lanzamiento el próximo 31 de octubre para saber cómo le va a lo nuevo de BioWare. Una BioWare que recientemente negaba los rumores del presunto fracaso comercial de Dragon Age: Inquisition, asegurando que es el juego mejor vendido de la compañía.