Durante esta semana fue publicada una demo de Metaphor ReFantazio, el próximo gran videojuego de Atlus que durante mucho tiempo ha sido esperado por los fans de la compañía y que supone ser el título homenaje a toda una vida dedicada al desarrollo de videojuegos de rol. El proyecto es una obra personal y desde el primer momento se intuía que podríamos estar ante una obra digna y parece que ya varios usuarios han firmado sentencia tras acabar esta demostración de 5 horas de duración.
La obra es dirigida por Katsura Hashino, quien fuera el director de Persona 3, 4 o 5; este último siendo uno de los videojuegos de la pasada generación y que supuso la catapulta que necesitaba la saga para dar el salto al público general. Tanto es así que incluso muchos usuarios aseguran que Metaphor ReFantazio no solamente supera en sus primeras horas a Persona 5, es que va más allá y está destinado a ser coronado como el mejor videojuego del año.
Las reacciones a la demo de Metaphor ReFantazio son mayormente positivas, aunque algunos usuarios comentan que hay ciertas dudas al respecto
Es innegable que toda la comunidad iba a recibir con los brazos abiertos esta demo, siendo también ligeramente extraño ya que la propia Atlus no es ese tipo de compañías que suelen ofrecer este tipo de pruebas al público. Es de un suponer que esta práctica ayuda a que todo el mundo pueda probar de antemano el videojuego antes de su lanzamiento y la realidad es que ha sido buena idea para aquellos que desconocen las obras del estudio japonés.
Pese a todo, hay ciertas voces que han exclamado alguna que otra duda con Metaphor ReFantazio. Una interesante es si el videojuego mantendrá el ritmo y la ambición vista en los primeros compases de la aventura, algo que lamentablemente pasaba con Persona 5 y la evolución tan dispar entre los personajes principales. También parece ser un tema de discusión algo que produce un leve rechazo a la comunidad: la duración tan exageradamente grande que tendrá, algo que ya comentaron los desarrolladores.

Metaphor ReFantazio estará disponible en Xbox Series X|S, Steam y la Windows Store el próximo 11 de octubre. El progreso obtenido en la demo del videojuego se podrá trasladar al juego principal tras su lanzamiento.