Más del 40% del tiempo total jugado en PS5 y Xbox Series X/S en EE.UU el mes pasado se concentró en solo 10 juegos como servicio. Al menos si hacemos caso al último informe compartido por Mat Piscatella, director ejecutivo y analista de la industria del videojuego en Circana. Tras los datos compartidos, se saca en claro que un total de 5 títulos como servicio, arrasaron entre los jugadores de consolas.
Más del 70% de los jugadores activos en PS5 y Xbox Series X/S jugaron al menos a uno de estos 5 títulos durante el mes de enero, y en estadísticas generales, estos juegos (que son los más remarcados en el informe), se llevaron el 40% del tiempo total de juego invertido por los usuarios de ambas consolas, junto a otros títulos del mismo estilo en el mes de enero de 2025. Al final la comunidad de PS5 y de Xbox no se diferencia en tanto. Te dejamos algunos detalles adicionales que merece la pena revisar.
La comunidad de jugadores en Estados Unidos tiene a los juegos como servicio en un pedestal y tiene una explicación
Piscatella, (tal y como reporta VGC), argumenta en su informe más reciente, que los jugadores saltaban de un gran lanzamiento a otro anteriormente, y que compraban títulos de forma más asidua. Pero la subida de precios y la aparición de juegos como servicio, ha cambiado el panorama por completo en los últimos años.
Destacando juegos que son totalmente gratuitos para jugar desde el minuto 1, y que además aportan gran calidad a la diversión de los jugadores, este modelo de negocio ha ido comiéndole terreno al tradicional. Te dejamos la lista a continuación pero toma en cuenta que hay otros juegos como servicio que también son jugados día tras día por la comunidad, ya sea en EE.UU u otros países.
- Fortnite.
- GTA V Online.
- League of Legends.
- Minecraft.
- Roblox.
Estos juegos durante el año 2023, aunaron al 27% de jugadores totales en activo en el gigante americano. Lo que demuestra que, a pesar del tiempo que transcurra, si un juego como servicio forma comunidad, puede llegar a extender su vida útil por mucho.
Estos juegos además llevan bastante tiempo en el mercado, lo que significa que la comunidad prefiere seguir invirtiendo horas y esfuerzo en estos juegos más veteranos, antes que apostar por nuevos lanzamientos, e incluso por nuevos juegos gratuitos, como es el caso de Marvel Rivals por poner un ejemplo.