En el día de ayer ya se anticipó que Microsoft Gaming estaba a punto de anunciar una nueva oleada de despidos y hoy se ha acabado confirmando la funesta noticia: 9.000 empleados, muchos de ellos de estudios internos de Xbox Game Studios, han perdido sus empleos, lo que trae consigo consecuencias directas en algunos de los proyectos que la compañía norteamericana tenía en marcha.
En ese sentido, Everwild ha sido cancelado tras los despidos que han afectado a Rare, según fuentes cercanas al proyecto con las que ha podido contactar el medio VGC. No es un secreto para nadie que el que iba a ser el nuevo videojuego de los creadores de Sea of Thieves había atravesado múltiples problemas a lo largo de su desarrollo, incluyendo incluso rumores de reinicios constantes. Sin embargo, Xbox ha acabado tomando la decisión de cortar por lo sano.
Adiós a Everwild, el eterno proyecto de Rare
Everwild fue anunciado oficialmente en noviembre de 2019 durante el X019, hace casi seis años. Sin embargo, tal y como recuerda VGC, el proyecto llevaba en desarrollo más de una década si tomamos como punto de partida el proceso de prototipos. Como comentábamos, a lo largo de los años se ha hablado de problemas en el desarrollo y hasta de un reciente reboot, lo que habría obligado a perder gran parte de los progresos que se habían hecho durante todo este tiempo.
Aunque VGC no concreta las cifras, parece ser que los despidos que han afectado a todo Microsoft Gaming también lo han hecho en Rare, lo que ha traído consigo la temida “reestructuración” del estudio. Siendo Sea of Thieves el gran baluarte de la compañía en la actualidad, probablemente Xbox haya decidido centrar todos sus esfuerzos en ese frente y dejar definitivamente de lado un proyecto presumiblemente atascado como Everwild.
El mencionado medio ha contactado con Microsoft para obtener una declaración oficial por su parte, pero en el momento de redactar este artículo aún no ha habido una respuesta. Tras la cancelación de Everwild, Rare desde el propio Sea of Thieves, en 2018, sin lanzar un nuevo videojuego al mercado. También se desconocen sus futuros planes.