Fallout 3 tiene ya un largo recorrido dentro del mundo de los videojuegos, pero seguro que no conocías un detalle que hace que el juego de Bethesda te haya tenido engañado desde el principio. Si has jugado Fallout 3 sabrás que su inicio te pone en la piel de un recién nacido, que con el paso de los años se transforma en un bebé y luego de ello en niño hasta llegar a la adolescencia. El juego de Bethesda Softworks se convirtió en uno de los RPG más queridos por la comunidad, pero no contaban con que el inicio del juego fue una mentira.
Al menos en cuanto a inmersión y realismo se refiere, ya que durante los primeros compases del juego estamos jugando en primera persona, sin posibilidad de cambiar a tercera. Sin embargo el juego nos sitúa en que somos un bebé y luego un niño. Pues bien esto parece ser una farsa y la comunidad ha sido la que lo ha destapado después de tantos años.
Fuente: @DavidD1094 en Twitter
Fallout 3, ese juego querido y alabado por toda la comunidad de la saga de Bethesda recurrió a trucos básicos para ahorrar recursos y de paso sacarnos unas risas cuando lo descubriéramos
El bebé de Fallout 3 es una mentira. Así de simple. No existe bebé, ni niño. La escena del inicio del juego es de un parto y luego de ello tenemos que seleccionar nuestros atributos como jugador. Lo que desconocíamos es que durante esta etapa del juego estamos manejando a nuestro personaje adulto, pero a una escala tan pequeña que tiene el tamaño de un bebé.
Tal y como aparece en el tuit, al comienzo de Fallout 3 no somos ningún bebé, somos nuestro personaje en versión minion. Al reducir la escala de tamaño y bloquear el cambio de cámara, los desarrolladores se ahorraron trabajo extra. Este tipo de trucos son más habituales de lo que pensamos. Pero ya sabes el dicho: ojos que no ven corazón que no siente.
Fuera dramas, este recurso es muy utilizado en prácticamente el desarrollo de todos los juegos y se hace con la intención de ahorrar tiempo y recursos al estudio. En definitiva abaratar y hacer que el desarrollo sea más sencillo tanto a corto como a largo plazo. Eso sí, para aquellos que llevan el rol y la inmersión de los juegos al límite, esta será sin dudas una noticia «demoledora».