FIFA 15 sigue destrozando los índices de ventas y arrasa en España desde su lanzamiento.
Sin duda, en estas primeras semanas, el simulador de fútbol por excelencia a nivel mundial ha vuelto a sorprender a propios y extraños con sus increíbles índices de ventas. Y eso que ha sido un mes de grandes lanzamientos. Destaca especialmente el de ‘Destiny’, que es el único título que aguanta el tirón del videojuego de EA Sports, que vuelve a estar de enhorabuena.
El ránking de los diez primeros juegos vendidos es un auténtico monopolio de FIFA 15 en sus distintas ediciones tanto del juego como para las diferentes videoconsolas del mercado. Sólo el mencionado Destiny, Minecraft y los sorprendentes Sims 4 se cuelan en ese top 10 que esclarece el nivel de fidelidad que ha alcanzado EA Sports con este título de unos años a esta parte.
Sacando más conclusiones acerca de este top 10 de ventas elaborado en nuestro país, además del monopolio de FIFA 15, el esperado buen nivel de Destiny, y los sorprendentes Sims, llama la atención comprobar cómo no hay ningún juego de Nintendo. Sin duda, la marca japonesa está perdiendo nivel y adeptos a la misma velocidad que Xbox y Sony los están ganando.
Este es el ránking de los diez títulos más vendidos en España:
1· FIFA 15 (PS3)
2· FIFA 15 (PS4)
3· Destiny (PS4)
4· Los Sims 4 (PC)
5· FIFA 15 (XBOX 360)
6· Destiny (PS3)
7· FIFA 15 Ultimate Edition (PS4)
8· Minecraft (PS3)
9· FIFA 15 Ultimate Edition (PS3)
10· Destiny (XBOX ONE)
Cabe destacar que también en el Reino Unido FIFA lleva la delantera y que, además, en su competencia ya lejana con Konami y su PES 2015 vuelve a salir absolutamente ganador. Las predicciones de ventas de uno y otro juego son absolutamente dispares cada temporada y esta no parece que vaya a ser menos.
Aun así, son muchas las opiniones, una vez probada la demo del PES 15, que hablan de un juego de fútbol en vivo realmente mejorado y que permite desarrollar un fútbol más pausado que en FIFA 15, donde el ritmo frenético ha acabado por imponerse a la pausa en esta última edición. Esto puede ser una ventaja siempre según el que esté al otro lado de la pantalla pero, más allá de esto, la gran diferencia entre uno y otro juego son los modos de juego, especialmente Ultimate Team.
Aquí es donde EA Sports se ha asegurado una victoria prácticamente infinita de aquí al fin de los tiempos. Es esa parte la que hace de FIFA un juego realmente especial, diferente, con esa capacidad para crear el equipo que quieras y mostrarlo al mundo en batallas online de primer nivel.
En definitiva, FIFA 15 sigue arrasando en ventas y en adeptos. Cada año se superan y en este ya están dominando en todo el mundo y España no es una excepción. Veremos si consiguen mantener el ritmo.