Un hecho reciente ha obligado a EA Sports a tomar una decisión sobre uno de los futbolistas que aparece en FIFA 22. Ahora hemos sabido que FIFA 22 elimina al futbolista Mason Greenwood tras la acusación de violación que hizo pública su novia a través de sus redes sociales, donde compartió imágenes suyas en las que aparecía visiblemente herida. Según informa Manchester Evening News (vía Eurogamer), la imagen del jugador del Manchester United ha sido eliminada del videojuego de simulación futbolística de EA Sports, aunque aún permanece de otras formas en el título.
Sin embargo, el mencionado medio también comenta que el jugador aún está disponible en el modo Ultimate Team y que aún se puede comerciar con su carta de dicha modalidad. Mason Greenwood fue arrestado el pasado 30 de enero por las acusaciones de violación y agresión a una mujer. En ese momento, su club, el Manchester United, emitió un comunicado en el que aseguraba estar en contra de cualquier tipo de violencia y confirmaba que el futbolista británico de 20 años permanecería apartado de los entrenamientos y los partidos hasta nuevo aviso.
Esta misma temporada ya ha habido un precedente similar en la Premier League y que implicaba al futbolista francés del Manchester City Benjamin Mendy, también acusado de agresión sexual. EA Sports también eliminó a este jugador de FIFA 22 en cuanto los hechos se hicieron públicos. Es más que probable que la compañía norteamericana repita el proceso con Mason Greenwood, una de las grandes promesas del Manchester United y del fútbol inglés que ha sido arrestado a la espera de que se esclarezcan los hechos.