La saga de simulación futbolística de EA Sports está a punto de sufrir la mayor transformación de su historia. De cara a la próxima temporada, FIFA dejará de ser FIFA y se convertirá en EA Sports FC, que conservará las bases jugables de la fórmula que hemos conocido durante tantos años pero que dirá adiós al nombre que la hizo grande durante todo ese tiempo.
Antes de que todo eso ocurra, sin embargo, FIFA se está despidiendo de su nomenclatura por todo lo alto. Y es que tal y como ha hecho saber Electronic Arts en su último informe financiero (vía VGC), FIFA 23 ha superado a FIFA 22 y se ha convertido en el juego más exitoso de la saga en lo que a números se refiere.
FIFA se despide por todo lo alto
Esto es lo que ha dicho Electronic Arts en su informe financiero, que deja en una excelente posición la última entrega de la saga de simulación de fútbol de EA Sports.
“Es los seis meses posteriores al lanzamiento, EA Sports FIFA 23 ha superado las ventas totales de EA Sports FIFA 22, convirtiéndose en el lanzamiento más exitoso de la historia de la franquicia. El rendimiento récord de los servicios en vivo ha incrementado su engagement, particularmente el de nuestra franquicia EA Sports FIFA, que nos ha llevado a un cuarto trimestre mejor de lo esperado, liderando hacia un fuerte final del año fiscal”.
Otros datos interesantes que ha arrojado el informe del año fiscal de la compañía estadounidense es que las reservas online de FIFA 23 han aumentado un 4% con respecto a las obtenidas por FIFA 22, mientras que las ventas de la saga en Norteamérica han ido creciendo un 50% año tras año, muestra de la expansión del deporte rey también a territorio estadounidense.
EA Sports FC en el horizonte
Ya es un hecho que FIFA dejará de estar en manos de EA Sports a partir de la próxima temporada, la cual dará lugar a EA Sports FC. Una de las grandes dudas de los aficionados a la franquicia ha sido saber si seguirá contando con licencias de primer nivel. Las primeras informaciones confirmaron que ligas tan importantes como la Premier, LaLiga, la Bundesliga o la Serie A seguirán teniendo presencia en el juego de Electronic Arts pese a no contar ya con la alianza de la FIFA, que creará su propio juego.