Hace años, Blizzard estuvo trabajando en algo nuevo dentro de la serie Starcraft, un shooter en tercera persona llamado Starcraft Ghost, que estaba pensado para llegar a las consolas de sexta generación, como la Xbox original, PlayStation 2 o GameCube, aunque finalmente fue cancelado.
Originalmente anunciado en 2002, el desarrollo del proyecto encontró varios problemas y se retrasó en repetidas ocasiones. Finalmente, Starcraft Ghost fue apartado de manera indefinida en marzo de 2006, y no fue hasta ocho años después cuando Blizzard decidió cancelarlo de manera oficial. Esto dejó a los fans con la única oportunidad de echar un vistazo a la historia de fondo de Starcraft Ghost a través de la novela Nova, lanzada por Keith RA DeCandido en noviembre de 2006, cuya sinopsis es la siguiente:
Cuatro años después del final de la Guerra de Cría, el Emperador Arcturus Mengsk ha reconstruido gran parte del Dominio Terran y ha consolidado una nueva fuerza militar a pesar de una amenaza alienígena siempre presente. Dentro de este caldero hirviente de lucha y subversión, una joven conocida solo como Nova muestra el potencial para convertirse en el operativo «Fantasma» más letal y prometedor de Mengsk. Utilizando una combinación de aptitud física pura, poder psíquico innato y tecnología avanzada, Nova puede atacar en cualquier lugar con el mayor sigilo. Como un fantasma en las sombras, ella existe solo como un mito para los enemigos del Dominio Terran.
Sin embargo, Nova no nació como una asesina. Alguna vez fue una hija privilegiada de una de las viejas familias de la Confederación Terran, pero su vida cambió para siempre cuando una milicia rebelde asesinó a su familia. En su dolor, Nova desató sus poderes psíquicos devastadores, matando a cientos en un solo y terrible momento. Ahora, mientras corre por los barrios bajos de Tarsonis, no puede confiar en nadie. Perseguida por un agente especial encargado de cazar telépatas rebeldes, Nova debe aceptar tanto sus poderes florecientes como su culpa, antes de que la consuman y destruyan todo a su paso …
No obstante, y tras muchos años en el olvido, la versión jugable de Starcraft Ghost ha sido filtrada. Un usuario de Twitter, llamado Andrew Broman, ha publicado algunas capturas de pantalla del juego, donde podemos ver el menú principal, el selector de misiones, un diálogo con la protagonista y una imagen completamente ingame. Pero además, el usuario de Youtube Delso Bezerra, ha subido un largo vídeo donde podemos ver el juego en movimiento.
Al parecer, el juego se encontraba en un estado bastante avanzado, pero aun así fue cancelado definitivamente por Blizzard. Vosotros que pensáis, ¿Starcraft Ghost debería haber visto la luz?