Final Fantasy XIV, el exitoso MMORPG de Square Enix, se prepara para dar el salto a la nueva generación de consolas con su llegada en periodo beta a Xbox Series X|S en la primavera de 2024. El productor y director del juego, Naoki Yoshida, ha revelado algunas de las características que llegarán tras el lanzamiento en Xbox, así como los planes de futuro para el juego.
En anteriores comunicados, Yoshida explicó que Final Fantasy XIV en Xbox tendrá soporte para 4K en la Series X y tiempos de carga más rápidos en ambas consolas. Además, contará con un sistema de juego cruzado con las versiones de PC y PlayStation, lo que permitirá a los jugadores de Xbox unirse a una comunidad de más de 27 millones de aventureros en el mundo de Hydaelyn. El juego también incluirá una prueba gratuita ampliada que ofrecerá una gran cantidad de contenido, desde el juego base A Realm Reborn hasta la segunda expansión Stormblood.
El productor de Final Fantasy XIV confirma las características que llegarán tras el lanzamiento en Xbox
Más recientemente, el productor y director, Yoshida, también hizo mención sobre algunas de las novedades que se incorporarán al juego después del lanzamiento de Dawntrail, que se lanzará en el verano de 2024. Entre ellas, destacan los nuevos exteriores de viviendas, el tocado visible para las razas Hrothgar y Viera, más espacio de inventario y placas de glamour, contenido de campo como Eureka y Bozja, y nuevas opciones de personalización de personajes. Estas características han sido muy solicitadas por los fans del juego, que llevan años esperando poder disfrutar de ellas.
Por su parte, Final Fantasy XIV es uno de los MMORPG más populares y aclamados por la crítica del momento, con una historia apasionante, un sistema de combate dinámico, una gran variedad de actividades y un diseño artístico impresionante. Con su llegada a Xbox, el juego espera ampliar su base de jugadores y ofrecer una experiencia de juego óptima para la nueva generación de consolas. Los fans de Final Fantasy y los amantes de los juegos online tienen una cita ineludible con Final Fantasy XIV en la primavera de 2024.