Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, ha declarado en una entrevista concedida al medio IGN durante esta Gamescom 2015 que está manteniendo conversaciones con Avalanche Studios (desarrolladora de Just Cause 3) acerca del uso de su tecnología para implementarla en la decimoquinta entrega del popular juego de rol de Square Enix: «Estamos hablando con su equipo central de tecnología con sede en Estocolmo sobre cierta colaboración que podríamos hacer con ellos y el equipo de Final Fantasy XV» mencionó Tabata al tiempo que aclaraba que: «Tenemos realmente grandes esperanzas puestas en estas negociaciones. De lo que hablamos es, posiblemente, de poder utilizar la que consideramos una tecnología realmente única y de un nivel muy avanzado para que esta sirva de adición para mejorar la calidad de una parte específica de nuestro Final Fantasy XV«.
Además Tabata dejó bien claro (en sus elogios) lo que piensa acerca de Just Cause 3: «Cuando vi lo que los chicos de Avalanche Studios estaban haciendo con Just Cause 3, quedé impresionado con la verticalidad que tienen en sus juegos y la tecnología que utilizan para lograr estos fines. Así que realmente sentí que, si podíamos pedir prestado algo de su tecnología y tener un poco de ayuda en lo que hacen para lograr eso, podríamos implementarlo en el motor de nuestro Final Fantasy XV. En realidad vimos realmente la inmensa cantidad de grandes avances que podríamos hacer en nuestro juego«.
Final Fantasy XV saldrá para la nueva generación de consolas a lo largo del próximo 2016 aunque aún actualmente no cuenta con una fecha concreta de lanzamiento se sabe que, en el PAX Prime de finales de mes, Square Enix publicará detalles relevantes sobre el juego incluyendo este ansiado dato.