Una amplia base de jugadores de Fortnite son niños que, en su mayoría, puede que ni lleguen a los 13 años de edad, por lo que, para evitar todo tipo de problemas legales, Epic Games prohíbe a los jugadores menores de edad jugar en competiciones oficiales con premios monetarios. Para el resto de competiciones, la compañía exige el consentimiento de los padres, aunque esto tampoco ha evitado que un niño de nueve años haya sido baneado a pesar de seguir la normas de la compañía.
El jugador brasileño conocido como Zenon, de 9 años de edad, ha sido baneado por Epic Games a no poder jugar a Fortnite en los próximos 1,460 días tras jugar varias partidas al modo Arena, una modalidad clasificatoria donde no hay premios en metálico. Esto equivale a 4 años de prohibición, hasta que cumpla 13 años. El pequeño, que se encontraba emitiendo en directo junto a su padre, rompe a llorar tras conocer la penalización.
Vuelven los sables láser y las skins de Star Wars a Fortnite
Hi Tfue,
Could you help raise the hashtag #FreeZenon? He is a 9-year-old brazilian boy who dedicates himself every day to improve and recently has been banned for 1500 days from arena because he wasn’t old enough to compete. Hearing his cry breaks my heart. Can you help us? pic.twitter.com/GVhaRK7gjC— Pensante #FreeZenon (@Pensanteputo) May 5, 2020
El caso de Zenon se ha hecho tremendamente viral, ya que el castigo impuesto resulta extremadamente severo, teniendo en cuenta que las sanciones de Epic Games a streamers y personajes famosos han sido mucho más benévolas tras cometer otro tipo de infracciones. Incluso se ha originado una campaña en redes sociales para intentar que la compañía rebaje la pena a Zenon, ya que muchos consideran que es un castigo desmedido por haberse saltado el límite de edad en una competición sin premios metálicos.
Pronto llegará el caso a oídos de Epic Games, si no lo ha hecho ya, y veremos si la presión social alivia la pena de Zenon. Mientras tanto, la compañía parece ocupada en el nuevo contenido de Fortnite de cara a verano, que incluiría un nuevo mapa, un nuevo modo de juego y más.