Una de las grandes sorpresas del año ha sido el título de Epic Games, Fortnite. Este juego que actualmente se encuentra dividido en dos modos de juego principales, Battle Royale y Salvar el Mundo, ha ofrecido gran cantidad de horas de acción en una propuesta dinámica y en constante renovación de su actividad. Tras el último evento relacionado con Halloween, Epìc Games ha confirmado la llegada de un nuevo evento para estas navidades, pero además, ha presentado el Pase de Batalla, para Battle Royale, como parte de la actualización 1.11, responsable de dar inicio a la Temporada 2 de Fortnite.
La novedad más relevante es la llegada del Pase de Batalla, con el que se pueden conseguir más de 65 objetos para personalizar vuestros personajes. Objetos que supondrían entre 75-150 horas de juego. Gracias a este Pase de Batalla, que puede ser adquirido por 950 pavos, se tiene acceso a estos complementos y accesorios de forma más sencilla y rápida.
Así es el nuevo modo 50vs50 de Battle Royale
Estos elementos estéticos, que van desde apariencias hasta animaciones, son parte del nuevo evento con motivo navideño, Sobrevive a las Navidades. Este evento que se puso en marcha el 14 de diciembre, estará disponible hasta el 20 de febrero. Con ello, nos encontramos nuevas misiones que permitirán recibir recompensas exclusivas. Si atendemos a las notas del parche, descritas en el blog oficial de Fortnite, descubrimos con más detalle todos los aspectos y novedades que incluirán estas nuevas misiones, que se centran en ofrecer nuestra ayuda a Ray, «para llevar el espíritu navideño a todos los rincones de un mundo lleno de cáscaras con estas nuevas misiones de evento».
Este objetivo es el que se presenta en Sobrevive a las Navidades, de Salvar al Mundo en Fortnite, que supone una versión renovada y con algunos cambios del primer modo de juego Sobrevive a la Tormenta, donde había que sobrevivir durante una serie de días a hordas nocturnas.
Tanto al superar esta misión, como aquellas misiones cubiertas por la tormenta, se ofrecen billetes de recompensa que permitirán adquirir llamas exclusivas de este evento con las que conseguir nuevos personajes y armas navideñas.
Son cuatro nuevos héroes y un buen número de armas nuevas, como la Venganza de Ralphie, Congelación o el Lanzabolas de nieve. Con estas nuevas armas podréis hacer frente a una de las novedades incluidas para este evento, los MiniJefes. Los Minijefes de Fortnite son versiones super fuertes de cáscaras, fornidos y destructores que vendrán con hasta cuatro modificadores de jugabilidad aleatorios.
Fortnite se encuentra disponible en la Xbox Store, ofreciéndose como Free 2 Play en el modo Battle Royale, y en fase de Early Access para el modo Salvar al Mundo. Para este modo de juego hace falta adquirir uno de los Packs de Fundadores que hay en la tienda, desde 39.99€, en su acceso más barato, hasta la edición que cuesta 149.99€.