Llego uno de esos días que muchos estábamos esperando, cuando Forza Motorsport desvela las primeras carreras de la campaña en un gameplay. Y es que, ha sido la primera vez que hemos tenido contacto visual con la experiencia que propondrá Turn 10 para esta ocasión, el juego que intentará recuperar las sensaciones y el planteamiento de aquellos juegos de hace más de 10 años.
En el Forza Monthly que se anticipó para el día de ayer, varias personalidades de Turn 10 aparecieron para explicar algunos aspectos en los que han trabajado para intentar recuperar la hegemonía que Forza Motorsport ha ido perdiendo poco a poco. Tanto Chris Esaki como el propio Dan Greenawalt, estuvieron presentes en este episodio. Pero de este evento hay que destacar, principalmente que Forza Motorsport desvela las primeras carreras de la campaña en un gameplay que nos dejará ver también cómo funciona el fin de semana de carrera.
Forza Motorsport desvela las primeras carreras de la campaña en un gameplay para mostrar cómo será la Builder’s Cup
A lo largo del evento en su canal de Twitch, se habla de varios aspectos, centrándose en las dos cuestiones clave para recuperar la relevancia que esta franquicia tuvo antes de la generación anterior. Y no había mejor figura para recordar que Forza Motorsport es un juego de amantes de los coches, para amantes de los coches. Algo que, en otras sagas de la franquicia parece haberse olvidado. Pero tras eso, comienzan a desgranar las primeras situaciones en las que los jugadores se encontrarán cuando arranquen el modo carrera, que deriva en la Builders Cup.
Y todo comienza con una carrera básica con un Corvete E-Gray de 2024 en Maple Valley, donde apenas se tiene adelantar a unos coches en una vuelta sencilla. Tras eso, nos trasladará a una carrera multiclase a bordo del Hypercar de Cadillac en la pista de Hakone, donde tomaremos el control, cual relevo, desde boxes para adelantar a todos los vehículos que tenemos por delante. Y al final, nos llevará a la primera selección del juego, nuestro primer coche. Un Honda Civic, un Subaru Impreza o un Ford Mustang serán nuestra primera selección para comenzar ese bucle que Esaki repitió como un dogma para Forza Motorsport.
Recordad, que en este aspecto, cada carrera contará con su fase de práctica, su ronda clasificatoria y la carrera. En cada caso, vemos que hay elementos que invitan a mejorar. Especialmente llamativo es cómo se plantea un tiempo objetivo durante la práctica, para que nos hagamos una idea de qué requerimos para ser competitivos. Del mismo modo, tenemos ciertos elementos que nos invitan a mejorar nuestro ritmo en determinados micro sectores de la pista, que a modo de apuesta, nos insta a superarnos vuelta tras vuelta. Se puede ver cómo podemos configurar la carga de combustible y el tipo de neumático, y después de todo esto, atendemos a una carrera con bastantes coches de la IA. Y el comportamiento de esta parece bastante correcto y natural, cumpliendo con esa premisa de que se ha trabajado para mejorar notablemente el comportamiento de esta.
De este modo, lo que podría ser el típico gameplay de los primeros minutos, Forza Motorsport desvela las primeras carreras de la campaña en un gameplay que da buena cuenta de muchos aspectos interesantes de lo que será esta nueva propuesta. Un juego que promete mucho, en lo relativo a la propia conducción, en lo que es la evolución de esa IA que siempre ha tenido un elemento especial con los Drivatares. Pero también, otros aspectos que esperemos ver en profundidad próximamente, como es el multijugador.
Se especificaron los detalles de este nuevo multijugador que traerá esos aspectos de tendencia con rankings para rendimiento y limpieza, que buscarán ajustar el matchmaking para aquellos pilotos más habilidosos y limpios. Por ahora, tenemos aquel capítulo en el que se explicaron estos sistemas de clasificación por puntos que habrá que ir manteniendo durante las carreras y que definirán que piloto somos para emparejarnos con los de nuestro nivel.
Todavía queda tiempo hasta el 10 de octubre, día en el que Forza Motorsport llegará a consolas Xbox Series X|S y PC, directamente a través de Game Pass. Los que adquieran la edición Premium, tendrán 5 días de acceso anticipado.