Puede que suene a risa, pero el tema de hoy trae cola. Y es que resulta que Francia prohíbe instalar juegos de tipo Candy Crush en los móviles a sus funcionarios públicos. Esta medida puede resultar surrealista, pero ha sido tal la magnitud que se han hecho eco de ello hasta en el diario Le Monde, conocido en el país francés.
Esos ratos libres, en el almuerzo, en los tiempos muertos sin nada que hacer en la oficina… te sacas el móvil y te pones a mover caramelos de un lado a otro, a combinarlos a superar niveles y demás. Todo eso se ha perdido luego de que el Gobierno de Francia haya avisado de la prohibición a sus cargos públicos.
Francia prohíbe instalar juegos como Candy Crush a sus funcionarios
Este tema no sólo afecta a videojuegos, también sirve para redes sociales y mensajes directos, lo único que el juego sino también a redes sociales y aplicaciones de mensajería, pero en concreto se menciona que «juegos como Candy Crush» no estarán permitidos en los smartphones que se ofrece a los empleados públicos franceses.
Puede que seas de los que considera que la medida ha sido un despropósito, o que quizás estás de acuerdo con ella. Lo cierto es que en un caso así no se puede generalizar tanto y lo ideal sería adaptar este tipo de medidas al entorno de trabajo, ya que cada trabajo es un mundo y se rige por unas normas.

Esta medida surge principalmente a modo de barrera ante posibles ataques de seguridad digital en los móviles de los empleados públicos, o al menos eso es lo que ha dicho Stanislas Guerini, ministro de Función Pública en Francia. Según él estas aplicaciones aportan riesgos en materia de ciberseguridad y protección de datos de los funcionarios públicos y de la administración. Ahora depende de ti si te crees estos argumentos o si los consideras una excusa, ¡te leemos!