La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft estuvo plagada de obstáculos en el camino para la compañía con sede en Redmond. Además del bloqueo de la FTC y de la CMA, que posteriormente fue resuelto de manera favorable (al menos en el último caso), hubo varios frentes abiertos que el equipo de abogados de Xbox tuvo que intentar apagar conforme se iba acercando la fecha límite para cerrar el acuerdo.
Uno de esos escollos fue el juicio de los jugadores contra Microsoft, cuya base se sostenía en el ataque a la competencia que implicaría que una franquicia tan importante como Call of Duty pasase a ser exclusiva de Xbox. Como hemos podido ver, el tiempo ha acabado dando la razón a Microsoft en este aspecto, y de momento no parece ser que sea algo que vaya a ocurrir a corto plazo. Pero lo realmente importante, es que este juicio ya ha tenido resolución.
El juicio de los jugadores contra Microsoft ha sido desestimada por el juzgado
Tal y como ha informado Tom Warren a través de X, y como podemos ver en la imagen que se encuentra justo encima de estas líneas, la demanda que dio lugar al juicio de los jugadores contra Microsoft ha sido desestimada por el juzgado, tras un acuerdo alcanzado por las partes. Los abogados de Microsoft habrían llegado a un acuerdo con los de este grupo de jugadores para dar por finalizado el proceso.

Un elemento importante es que esta demanda ha sido desestimada «con perjuicio», por lo que no podrá volver a presentarse una demanda sobre el mismo tema. Donde sí existen dudas es en qué ha consistido el acuerdo, ya que como ha señalado Geoff Keighley a través de X, los detalles de cuáles han sido las conficiones para que los jugadores acepten la propuesta de Microsoft no han trascendido.
Con esto, se cierra una de las pocas vías que quedaban abiertas para que, incluso una vez cerrado el trato, Microsoft pudiera haber llegado a ser obligada a disolver la adquisición. Ahora tan solo queda abierta la puerta de la FTC, que a pesar de seguir con la causa abierta, lleva varios meses sin dar señales de vida.