La emoción por la llegada de Gears 5 es algo que se deja notar en la comunidad Xbox, porque se trata, no solo de uno de los juegos más importantes de la plataforma, sino de todo el año. Y es fruto de un grandioso trabajo que ya comienza a ver sus frutos con las notas recibidas por la crítica y la expectación que suscita este juego. Un juego bien planteado, que hoy es protagonista por su rendimiento. Un rendimiento espectacular en consolas y PC, que permitirá disfrutar a todo el mundo de una de las joyas que se ven brillar en el catálogo de Xbox. Ahora, toca atender a un gameplay muy especial, donde Gears 5 muestra un rendimiento espectacular en este test de rendimiento en un PC que monta una RTX 2080 Ti.
Estamos hablando de la gráfica comercializada más potente del mercado, y aunque algunos puedan aludir a las nuevas Quadro RTX o a la Titan RTX, estas no están planteadas para el mercado gaming. Gears 5 consta, en el caso de los PC, de una herramienta para poder ajustar bien todas las opciones visuales disponibles y establecer un rendimiento óptimo en su gameplay. Esta herramienta ha servido para dar cuenta del rendimiento que tiene una RTX 2080Ti en diferentes resoluciones, desde 1080p, hasta los 8K.
Gears 5 muestra un rendimiento espectacular en este test de rendimiento con una RTX 2080 Ti, donde podemos atender a la información proporicionada en la descripción. En ella se especifica que en primer lugar el juego corre en calidad Ultra, la máxima disponible para Gears 5 en PC. Con ella se despliegan todos los efectos visuales al máximo nivel, desde la iluminación, texturas, oclusión ambiental y Motion Blur. Para ello, han contado con un i9-9900K a 3.60Ghz, 16Gb de RAM y una RTX 2080 Ti de 11Gb.
Gracias a la herramienta que permite probar el rendimiento de Gears 5, podemos ver que con estos ajustes en ultra el juego corre por encima de los 60fps a 4K (3840×2160 pixeles). A partir de ahí, se va reduciendo la resolución obteniendo mejores resultados. En el caso de los 1440p (2560 × 1440 pixeles), otra resolución muy recurrida, se obtiene un rendimiento que supera los 90fps en todo momento. Para finalizar, a una resolución de 1080p (1920×1080 pixeles), el juego supera los 120fps. Parece que hay una tendencia muy lineal que permite incrementar de forma notable el rendimiento de Gears 5 con esta configuración y preajuste gráfico. Para terminar el vídeo, llega el momento de rizar el rizo y el usuario llega a probar Gears 5 a una escalofriante resolución de 8K, obteniendo un resultado sobresaliente por encima de los 38fps.
Es evidente que no hace falta un equipo de estas características para disfrutar de Gears 5, porque es un juego que ha demostrado ser espectacular en todas y cada una de las plataformas en las que verá la luz. En el caso de los usuarios de PC, ya conocen las especificaciones necesarias, tanto a través de sus requisitos mínimos como recomendados, siendo un juego accesible pese a su espectacular apartado gráfico.
Y además, llega de la mano de Xbox Game Pass el próximo 10 de septiembre, llegando igualmente a Xbox One y PC a través del servicio de suscripción. Incluso, los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate se pueden beneficiar de Gears 5 Ultimate Edition, con ese acceso anticipado que permitirá disfrutarlo a partir de mañana mismo. Es el año de Gears 5, que demuestra ser un juego espectacular, además de prometer infinitas horas de acción a traves de la propuesta más ambiciosa creada hasta la fecha.