Tal día como ayer, el nuevo juego de Obsidian Entertainment, Grounded, vio la luz. Y lo hizo con un nivel de expectación enorme, que permitió al juego ser tendencia durante toda la tarde. Se hizo esperar hasta las 19.00h del día de ayer para poder iniciarse, pero una vez el juego estuvo disponible se convirtió en un éxito inmediato. Y es que Grounded arrasa en su debut y conquista desde Twitch hasta Steam.
Tal como se pudo comprobar ayer, se convirtió en tendencia en Twitter con millones de mensajes referenciando al lanzamiento de Grounded. Y es que se convirtió en el segundo juego más visto en Twitch durante la tarde-noche. Es más, atendiendo a las ventas de Steam, Grounded se convirtió en el juego más comprado del día de ayer.
En el caso de Xbox One, no aparece entre lo más jugado, pero puede ser porque esta lista no se actualiza con tanta frecuencia como en otros casos. Y ahí exponemos el ejemplo de Steam, quien en su base de datos permite saber, casi a tiempo real, cuales son los juegos más jugados. Y encontramos en el perfil de Grounded que su ascenso fue extraordinario.
Con un pico de más de 12.000 usuarios jugando simultáneamente, el número de personas que visualizó en Twitch el juego fue enorme, superando los 250.000 espectadores simultáneos a eso de las 19.00h, cuando vio la luz el juego.
Grounded arrasa en su debut y conquista desde Twitch hasta Steam, sabiendo que no es precisamente Steam el lugar donde se reunirían el mayor número de usuarios. Grounded llegó a Xbox One y PC a través de Xbox Game Pass, con lo que es muy probable que el número de usuarios en esas plataformas sea mayor que en Steam. Y cualquier éxito de participación en este juego es una noticia importante, cara a su desarrollo futuro. No podemos olvidar que es un juego que todavía está en desarrollo, que tiene un largo camino por delante.
Que haya usuarios potenciará su multijugador cooperativo, que sea un éxito implica tener mayor feedback y, con todo ello, el juego promete una experiencia que se ha mostrado potente, divertida y con una capacidad de mejora importante. Ayer se dio el primer paso, que fue su lanzamiento en la versión preliminar en Xbox One y PC, donde Grounded arrasa en su debut y se convierte en el juego del momento. Ahora toca lo más complicado, el reto de mantener esa comunidad y hacer llegar contenidos.