Aunque el terror nunca ha sido un género especialmente bien tratado en lo que respecta a las ventas, estamos viviendo una buena época para él, sobre todo en lo que a remakes se refiere. Capcom abrió el camino con las nuevas versiones de Resident Evil 2, 3 y 4 (dos de ellas nominadas al GOTY en sus respectivos años) y Konami lo ha seguido recientemente con Silent Hill 2, aclamado por la crítica y habiendo alcanzado ya una histórica cifra de ventas.
Entre medias tuvimos el remake de Dead Space, que también fue magníficamente recibido en cuanto a crítica, pero parece que no tanto en lo que respecta a las ventas, pues supuestamente Electronic Arts habría cancelado el remake de la segunda parte. Sin embargo muchos siguen preguntándose si habrá Dead Space 4. No tenemos la respuesta, pero sí sabemos que su creador aún sueña con la posibilidad.
Glen Schofield no ha perdido la esperanza
Tras unos días de ausencia, Glen Schofield, creador de la saga Dead Space, regresó a su cuenta de Twitter para celebrar el decimosexto aniversario de la franquicia de terror. Estas fueron sus palabras:
“Llego un par de días tarde, pero el 13 de octubre fue el 16º aniversario del lanzamiento del Dead Space original. Como creador y director no podría haber tenido un mejor equipo. Gracias a todos los fans por jugarlo y, por supuesto, gracias al equipo y a EA”.
Tras haber recibido unas cuantas respuestas afectuosas, Schofield complementó el mensaje original:
“Primero, muchas gracias por las amables palabras sobre Dead Space. Mirando atrás, EA me dio el apoyo y la oportunidad de traerlo a la vida. Sería guay hacer uno nuevo. Gracias de nuevo”.
Aunque el mensaje parece una vana esperanza, lo cierto es que tanto Schofield como Electronic Arts estarían en disposición de hacerlo si lo creyeran conveniente. El creativo americano abandonó recientemente Striking Distance tras el fracaso de The Callisto Protocol en busca de nuevos retos profesionales. Sin embargo, por su parte Electronic Arts parece haber cancelado el remake de Dead Space 2, por lo que su interés en la franquicia no parece muy elevado.

No obstante, hacer una nueva entrega y no un remake de la mano del creador original podría ser todo un acicate para la saga, uno que hiciera que mucha más gente estuviera interesada en adquirir la obra y pudiera tener una mejor recepción en cuanto a ventas. Tiempo por venir, futuro. Pero la esperanza de Schofield está ahí.