La semana pasada se lanzó en PC y PlayStation 5 Silent Hill 2, el remake del clásico de terror de Konami al que ha dado vida Bloober Team. Las reacciones tanto de la prensa como de los fans han sido mucho más positivas de lo que se esperaba en un primer momento, muestra de que la compañía polaca ha realizado un gran trabajo y nos ha ofrecido uno de los mejores juegos del año. Y el público parece haberlo recompensado.
Y es que Silent Hill 2 Remake ha igualado las ventas del original en solo 3 días y ya apunta a ser el más exitoso de la saga. Así lo ha confirmado Konami con la imagen que puedes ver justo tras este texto introductorio, que da las gracias a los aficionados por haber adquirido un millón de copias del título en sus primeros días de vida, la misma cifra que cosechó la obra original en un mes y durante toda su trayectoria en el mercado.
Silent Hill 2 Remake, un éxito indiscutible
La reticencia de Konami durante todos estos años a la hora de cumplir el deseo del regreso de Silent Hill era justificada. La saga de terror psicológico nunca vendió bien, pues la entrega más exitosa en cuanto a números es la primera de todas, que distribuyó dos millones de unidades. La segunda parte se quedó en el millón y la tercera, en 300.000 copias. Ahora Silent Hill 2 Remake ha igualado a la segunda entrega más vendida de la franquicia en unos pocos días y es más que posible que el boca a boca y las futuras rebajas de precio hagan que aún venda muchas más.
No es descabellado pensar que Silent Hill 2 Remake podría convertirse en el título mejor vendido de la saga en un futuro, y eso lo convertiría en un éxito indiscutible. El terror, pese al interés que genera en campos como el streaming y la creación de contenido de entretenimiento, es un género que históricamente ha vendido mal, a excepción del auténtico rey, Resident Evil. Silent Hill nunca fue ajeno a las tendencias, pero el remake de Bloober Team podría haber cambiado una maldición histórica en la saga.

Lo que está claro es que Silent Hill 2 Remake es un gran videojuego, lo cual es un punto de partida excelente para acabar convirtiéndose en un éxito comercial. Si las previsiones de Konami eran mayores o menores, eso ya no lo sabemos, así como tampoco la cantidad de copias que necesitan vender para recuperar la inversión. Sin embargo, y comparándolo con las cifras históricas, es un comienzo inmejorable.