Halo es la saga mimada de Microsoft, aunque hoy por hoy no nos lo parezca debido al desastroso lanzamiento de Halo: The Master Chief Collection. La saga que llevó los first person shooters a las consolas y definió los parámetros del juego online en las mismas es todo un icono hoy día, con un verdadero universo de contenido y entretenimiento creado alrededor de una saga que Bungie comenzó hace más de una década y de la que ha tomado el testigo 343 industries, un estudio creado por y para Halo.
Hoy, la manager general de 343, Bonnie Ross, ha hablado sobre la franquicia, asegurando que la trilogía del Reclamador, la que empezó con Halo 4 y se desarrollará en Xbox One con Halo 5: Guardians y el futuro Halo 6, es hoy día más que una saga y que esperan tener contenido para, por lo menos, otros treinta años. Y a la señora no le falta razón, ya que Halo es un universo que puede expandirse en la dirección que se quiera no sólo con juegos, sino con series, películas, libros, comics, anime… lo que sea.
La citada ‘trilogía del Reclamador’ de la que os hablaba antes es, ahora mismo, un término que parece que a Bonnie se le queda pequeño, ya que declara que ellos pensaron al principio en una trilogía »sin embargo, conforme fuimos expandiendo la idea nos dimos cuenta de que no queremos tener las limitaciones de una trilogía para la saga del Reclamador», así que podemos esperar que la lucha del Jefe Maestro no termine, al menos a corto plazo. Aunque, quien sabe, siempre podemos tomar el rol de otro personaje, algo que ya ocurrió en Halo ODST, Halo Reach o Halo Wars.
El año que viene muchos esperamos que Microsoft anuncie un nuevo juego de estrategia basado en Halo, una probabilidad que ha ido cobrando fuerza durante los últimos meses y que expandiría aun más el universo de Halo. ¿Os imagináis un nuevo Real Time Strategy con juego cruzado entre Windows 10 y Xbox One y que hiciese uso de Smartglass en Xbox para controlar a las tropas?
Sea lo que sea que nos tengan preparados, el estudio está centrado en Halo 5: Guardians y en la beta del título que se estrenará el próximo 29 de diciembre, beta que servirá para que no se repitan errores de un pasado demasiado cercano.