Microsoft ha ido aumentando su ecosistema de videojuegos en los últimos años, incluyendo al mundo del PC y el de los dispositivos móviles en un universo interconectado con un factor común: Xbox Game Pass. Ahora, en ese sentido, la web oficial de Xbox ha publicado un artículo en el que explican cómo la relación entre Xbox y PC va a seguir creciendo a través de los próximos títulos de la plataforma. Por ejemplo, Halo Infinite contará con cross-play y cross-progression entre Xbox y PC, lo que supone eliminar las barreras entre sistemas y facilitar el jugar como, donde y cuando queramos.
From Xbox Game Studios to DirectX to Xbox Game Pass for PC, we’ve never been in a better position to deliver for PC gamers with our “player-first” approach. Read more: https://t.co/AevFPaFtrm
— Xbox Wire (@XboxWire) April 29, 2021
“Construyendo comunidades a través de los videojuegos, no de los dispositivos”. Así resume a la perfección Microsoft su intención al difuminar las fronteras entre consola y PC, donde lo importante es hacer más sencillo el contar con juegos, progresos y comunidades interconectadas. La compañía norteamericana ha ofrecido otro dato que explica cómo su apoyo al PC, y especialmente a los desarrolladores, va en aumento. Y es que a partir del 1 de agosto los ingresos netos producidos por ventas de juegos para PC en la Microsoft Store reportarán un 88% para los propios desarrolladores en lugar del 70% que imperaba hasta este momento.
Microsoft acaba este artículo justificando su compromiso con todo tipo de jugador gracias a lo conseguido con Xbox Game Pass en la nube, que permite a usuarios de todo el mundo acceder a más de un centenar de videojuegos a través de dispositivos de menor potencia e incluso desde móviles. Así las cosas, aunque Halo Infinite ha sido protagonista de esta información, el compromiso de Xbox es ofrecer videojuegos con comunidades unidas y cada vez más extensas gracias a la eliminación de las barreras que generar las plataformas de juego.