343 Industries ha pasado una larga temporada intentando arreglar los pequeños problemas de Halo Infinite y su multijugador, que terminaron alejando a la base de jugadores que se formó por allá del 2021 al momento del lanzamiento anticipado del juego. Encontrándose con altibajos durante el proceso de mejorar el juego, parece que finalmente se han llevado el premio gordo, pues muchos de los jugadores han vuelto. Es así como hoy Halo Infinite se posiciona entre el top de lo más jugado en Xbox gracias a la Temporada 5: Reckoning.
La Temporada 5: Reckoning llegó el día 17 de octubre para todas las plataformas en las que Halo Infinite se encuentra disponible. Como todas las temporadas anteriores, esta también tiene una pequeña trama a seguir, y es que un valiente Spartan se ha visto infectado por el Flood. La trama ha dado paso a introducir nuevos cosméticos y armaduras de Spartan inspirados en la estética tétrica del Flood, quedando muy bien junto a la época de Halloween. Además, se han reducido los niveles del pase de batalla, pero se aumentaron las recompensas por cada nivel, invitando a los jugadores a completar desafíos diarios y semanales para llevarse todos los premios.
Halo Infinite has jumped up in the Xbox charts
— The Forge Falcons (@TheForgeFalcons) October 22, 2023
In the US it has gone from 27th place to 16th place in Most Played
In the UK it has gone from 42nd place to 24th place in Most Played
In Australia it has gone from 34th place to 20th place in Most Played
A huge jump in the charts… pic.twitter.com/iBJnmjYcxa
Con la Temporada 5: Reckoning, Halo Infinite se posiciona entre el top de lo más jugado en Xbox
Por otro lado, esta última actualización de Halo Infinite ha llevado al juego a dar un gran salto en las tablas de «Lo Más Jugado» en consolas Xbox, posicionándose entre los top 30 y 15 de varios países. Por los lados de EE. UU, Halo Infinite ha pasado de estar en el top 27 a el 16, habiendo una gran diferencia entre estas posiciones. La tabla en otras regiones indica más de lo mismo; en Australia pasó del 34 al 20 y en Reino Unido del 42 al 24.
La llegada del Kit IA a Forge ha emocionado a muchos jugadores, que se han sorprendido al ver que jugando en partidas personalizadas también se puede subir de nivel el pase de batalla. Con un límite de hasta 7.000 puntos de experiencia, los jugadores pueden disfrutar de mapas hechos por la comunidad sin pensar que pierden el tiempo por no jugar partidas normales. Gracias a todos estos cambios, Halo Infinite está gozando de una temporada bastante emocionante y activa.