Cuando Microsoft anunció Xbox Series S, muchos tuvimos claro que el objetivo de la compañía era tratar de convertir a su pequeña consola en una superventas. Al contar con un precio bastante más reducido al de Xbox Series X o PlayStation 5, y aun así ofrecer una experiencia de nueva generación, Microsoft probablemente tendría en cuenta que esta consola sería mucho más vendida que su hermana mayor.
Los datos hasta la fecha así lo han ejemplificado, ya que las ventas de Xbox Series S siempre han sido bastante superiores a las de Xbox Series X. Sin embargo, la situación ha cambiado en las últimas semanas, y por fin Xbox Series X se ha convertido en la consola más vendida de Microsoft de esta generación, al menos en uno de los territorios más importantes para la compañía: Estados Unidos.
Las ventas de Xbox Series X superan por primera vez las de Series S en EEUU
Así lo hemos podido saber gracias al estudio realizado por Circana (a través de @GPNGamingNews), que se encarga de monitorizar el gasto en juegos que se hace en el país norteamericano. En este nuevo estudio, las estadísticas por primera vez son favorables a la consola high end de la compañía. Lo primero que destacan es que, durante el mes de septiembre, Xbox Series X ha representado el 58% de las ventas de consolas Xbox en EEUU.

No obstante, el dato más relevante es el de las ventas totales, ya que las ventas de Xbox Series X ya representan el 51% de las ventas totales de la actual generación. Como podemos ver, el margen con el que supera a Xbox Series S no es demasiado elevado, pero sirve de indicador para demostrar que los jugadores americanos ya muestran preferencia por la consola más potente de las dos que encontramos en el catálogo de Microsoft.
Lo que ocurre en el resto del mundo es difícil de decir, ya que hay que recordar que los de Redmond no suelen ofrecer datos detallados acerca de ventas de consolas o videojuegos. Por tanto, para saber si lo que está ocurriendo en EEUU también es extrapolable a otros territorios, deberíamos esperar que otras compañías como Circana hicieran estudios similares en los diferentes territorios.