La serie de The Witcher que estrena Netflix la próxima semana se basa en las novelas de Andrzej Sapkowski, pero la primera incursión de Henry Cavill, quien interpreta a Geralt de Rivia, en su universo fue a través de los videojuegos de CD Projekt RED. En una reciente entrevista ponen al actor entre las cuerdas, a quién elegiría si fuera el brujo, ¿a Yennefer o a Triss Merigold?
Lo cierto es que la pregunta tiene algo de trampa, porque en las novelas no se plantea ese dilema sentimental de la manera que muestra el equipo polaco en sus juegos. Debido a su guión, la serie de juegos crea un lazo más íntimo con Triss Merigold, sobretodo en su segunda entrega, y no es hasta el tercer juego cuando aparece Yennefer como el gran amor del brujo, tal y como sucede en las novelas. Por lo tanto, en el momento en el que The Witcher 3: Wild Hunt pide elegir entre una de las dos, escoger a Yennefer sería la opción canónica, pero muchos se quedaron con la hechicera pelirroja por todo lo que pasan juntos en los juegos.
La serie The Witcher presenta a Geralt, Ciri y Yennefer en tres nuevos videos
«Hablando por mí», comenta Cavill. «Hmm. Como fanático de The Witcher … bueno, solo puedo hablar por los juegos, porque esa fue mi primera introducción a la pregunta y creo que, cuando estaba jugando el juego … Esta es una buena manera de evitar cualquier responsabilidad de esto [risas]. Cuando estaba jugando, elegí a Yennefer «.
Aquellos lectores de las novelas que jugaron la saga The Witcher, sobre todo su tercera entrega, pudieron encontrar decenas de referencias a la historia común de Geralt y Yennefer, algo que tampoco pasó desapercibido para el actor pese a no haberlas leído. «Es solo que había amor allí, y así fueron los juegos. La historia con Triss fue poderosa y algo diferente, pero … la historia con Yennefer es donde descansa el corazón de Geralt, creo».
The Witcher se estrena en Netflix el próximo 20 de diciembre, no te pierdas su espectacular tráiler final.