Hideki Kamiya, uno de los creadores de sagas tan exitosas como Bayonetta o Devil May Cry, actualmente miembro de PlatinumGames -aunque muchos seguramente también lo conozcáis por encabezar el desarrollo del, por desgracia, cancelado Scalebound que iba a ser distribuido por Xbox Game Studios– ha conseguido lo que cualquiera soñaría hacer alguna vez en su vida: lograr entrar en el Libro Guinness de los Récords. Y, ¿cómo lo ha conseguido? Lejos de lo que estaréis pensando dado a la mala fama que se le está dando últimamente al creativo por bloquear en redes sociales a todo aquel que le mencione en otros idiomas que no sean el japonés, lo ha conseguido nada más y nada menos que jugando.
Y es que, Hideki Kamiya no solo crea juegos, si no que también es un gran aficionado a jugarlos, es por ello que, tal y como ha anunciado la propia PlatinumGames en Twitter acompañado de una foto, este habría superado la marca de 158.680 puntos del modo Caravan de Ninja Kid, el mítico título japonés de NES lanzado en 1986, un plataformas que solo los más veteranos habrán podido probar. Sin duda un logro que cualquiera contaría a sus nietos si pudiera:
Congratulations to PlatinumGames board member, director and now Guinness World Record holder Hideki Kamiya! Kamiya's whopping 158,680 points in Arcade Archives Ninja-Kid's Caravan mode is officially recognized as the world top score! Think you can beat it?https://t.co/7yaVwkXYRz pic.twitter.com/MxLq7KXMOm
— PlatinumGames Inc. (@platinumgames) September 18, 2019
Por supuesto, la comunidad ha aprovechado la ocasión para darle la enhorabuena al creativo, aunque sin descartar un poco de mofa por sus decisiones en la red social teniendo en cuenta que la felicitación del estudio está escrita en inglés.
Hideki Kamiya ya es todo un curtido desarrollador con dos décadas de trabajo a sus espaldas, al principio fue rechazado por Sega y empezó sus primeros pasos como diseñador en Capcom, fundó en 2006 PlatinumGames junto a otros compañeros y sacó a la luz la primera entrega de Bayonetta, que llegaría a Xbox 360 en 2010, entre otros proyectos.