Por si alguien dudaba del éxito del último juego de Avalanche Software, ahora sabemos que Hogwarts Legacy alcanza las 267 millones de horas jugadas. Esto se suma a la gran acogida que tuvo el juego antes de su estreno en Steam, los récords que rompió en Twitch y las notas positivas, tanto de prensa como de jugadores.
En las declaraciones dadas por David Haddad, presidente de Warner Bros. Games, recogidas por Variety, nos podemos hacer una mejor idea de la trascendencia que ha logrado Hogwarts Legacy en tan poco tiempo. El juego lleva poco menos de dos semanas a la venta, así que habrá que esperar para tener números oficiales de sus ventas.
Hogwarts Legacy alcanza las 267 millones de horas jugadas y es ya una franquicia vista con un lucrativo futuro
El juego ha reavivado el interés por la saga, demostrado en el creciente tráfico que sufrió la página Fandom, exactamente, la sección dedicada a Harry Potter. Este crecimiento es mayor en un 39% al visto en 2018, cuando la segunda película de Animales Fantásticos se estrenó.
Las estadísticas actualizadas acerca de ciertas actividades son las siguientes: Hogwarts Legacy alcanza las 267 millones de horas jugadas, 242 millones de pociones fabricadas, 393 millones de plantas cultivadas y 1,25 millones de magos oscuros derrotados.
David Haddad se refirió al juego y a la saga Harry Potter como una franquicia que seguirá viendo nacer numerosos videojuegos. También se refirió al lanzamiento del juego en las plataformas de la pasada generación: PS4 y Xbox One, que saldrán el 4 de abril. Ve las ventas de estos ports con mucho optimismo, talvez al tratarse este de un mercado aún vigente y muy amplio.
El presidente de Warner Bros. Games prefirió no hablar de uno de los temas que actuó como altavoz dentro de las redes sociales acerca de Hogwarts Legacy. Se trata de J. K. Rowling y su manchada imagen que, aunque no actuara como creativa en el desarrollo del juego, rebotaba todo su odio debido a que se trata de la creadora del universo Harry Potter.