El exitoso lanzamiento de Avalanche Software para Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC ha encantado a los fans de la franquicia de Harry Potter lo suficientemente como para romper récords de ventas durante sus primeros días disponible. Sin embargo, esto no ha impedido una desafortunada situación, y es que, Hogwarts Legacy vuelve a retrasar su versión de Xbox One y PS4, por lo que los jugadores que no han podido dar el paso a la nueva generación tendrán que esperar un poco más para probar esta joya que ha encantado a los fans del Mundo Mágico.
Mediante un anuncio en Twitter, la cuenta oficial de Warner Bros y Hogwarts Legacy han anunciado un nuevo atraso para el esperado juego que nos llevará a un épico viaje por el mundo mágico como un estudiante de Hogwarts. Afortunadamente, no tendremos que esperar demasiado para tener la posibilidad de jugar Hogwarts Legacy en nuestro Xbox One y PlayStation 4 ya que su nueva fecha de lanzamiento estará fijada para el 5 de mayo de este mismo año.
Hogwarts Legacy vuelve a retrasar su versión de Xbox One y PS4, pero aún sigue estando muy cerca
En un principio se esperaba que Hogwarts Legacy llegara en 2021 antes de verse afectado por múltiples atrasos importantes durante los dos años posteriores a su anuncio a finales de 2020. Este título lleva un conteo de hasta tres atrasos en sus versiones de old-gen, y aún queda lanzar la versión para Nintendo Switch que también se presume de ser una versión que funcionará de forma nativa en la consola híbrida de Nintendo.
Es posible ejemplificar la diferencia tecnológica entre las plataformas modernas que busca abarcar Hogwarts Legacy mediante la métrica de teraflops imperfectos, la cual mide la cantidad de operaciones de coma flotante que un sistema específico puede realizar en un segundo. Este factor es muy importante al momento de llevar Hogwarts Legacy, un título de mundo abierto y un montón de mecánicas exigentes, a otros sistemas con menos recursos que la nueva generación de consolas.