Entre los juegos que han confirmado su llegada a Xbox One, el nuevo proyecto de Toadman Interactive, Immortal Unchained, puede ser uno de los que más curiosidad suscita. Este action RPG se presenta como un juego de estilo Souls, donde se apuesta por un entorno de ciencia ficción lúgubre muy llamativo. Hace unos días os acercábamos un espectacular trailer que exponía la historia del juego, que no es más que un argumento para introducirse en un juego que se define como un action RPG hardcore de ciencia ficción.
Con una historia creada por escritores responsables de títulos como The Witcher o Killzone:Shadowfall, el objetivo principal del juego es introducirse en la lucha para evitar que un cataclismo acabe con todo el universo. Gracias a un reportaje realizado en una web, se ha tenido acceso a un extenso gameplay en el que el medio adelanta las virtudes de Immortal Unchained.
De este modo se puede tener un contacto bastante directo con lo que Immortal Unchained puede ofrecer, ya que lejos de montajes que exponen momentos épicos y espectaculares, se pueden ver la acción que desarrollará el juego. No solo eso, también permite observar otros aspectos como la evolución de personaje, ahondando en el concepto RPG del juego. Ya sea con armas cuerpo a cuerpo o armas a distancia, el juego ofrece una experiencia dificil, con ese estilo propio de Dark Souls.
Poder hacer uso de armas a distancia futurísticas parece añadir un componente más estratégico a este juego, permitiendo asegurar a los jugadores su salud. Puede parecer que de este modo el juego será algo más sencillo, o accesible, que cuando se opta por ese combate cuerpo a cuerpo directo, similar al del juego de FROM Software, con golpes y movimientos de evasión. Pero según parece, esta opción no supone precisamente un elemento que rebaje una dificultad que sigue siendo lo que define a este género.
Se prevé que Immortal Unchained vea la luz el próximo mes de septiembre, tanto en Xbox One, como Playstation 4 y PC.