Que el mercado en la nube va a ser algo crucial para el devenir de la industria parece ser algo que tienen claro en todas las compañías. Después de que la CMA bloqueara la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, precisamente debido al control que supondría de este nuevo mercado, hemos podido saber que algunos de los principales competidores de los de Redmond no se van a quedar de manos cruzadas de cara al futuro.
Aunque por el momento PlayStation no se ha adentrado en este mercado, de mano de su CEO, Jim Ryan, ya se ha podido confirmar que existen planes agresivos de Sony respecto a la nube. Parece ser que en la compañía japonesa le han visto las orejas al lobo después de que Microsoft siga creciendo en este mercado (aunque se encuentre muy lejos de los datos facilitados por la CMA para justificar su decisión), y no quieren quedarse demasiado atrás en este nuevo mercado.
Los planes agresivos de Sony respecto a la nube podrían hacer tambalear la decisión de la CMA
Gracias a Tom Warren, el reputado periodista de The Verge, hemos podido conocer las declaraciones de Jim Ryan respecto a este tema. Como es lógico, el CEO de PlayStation no ha desvelado nada sobre cuales son los planes de la compañía, ya que tan solo ha asegurado que tienen entre manos «planes bastante interesantes y bastante agresivos para acelerar nuestras iniciativas en el espacio de la nube».
La nube será fundamental para permitirnos… explotar esa tendencia de movilidad. Tenemos algunos planes bastante interesantes y bastante agresivos para acelerar nuestras iniciativas en el espacio de la nube que se desarrollarán en los próximos meses
Hay que recordar que Xbox se encuentra potenciando el mercado en la nube desde hace ya varios años, gracias al servicio de xCloud, y que, al igual que ocurrió con Xbox Game Pass, parece que está siendo un modelo de negocio a imitar por parte de PlayStation. No obstante, esta decisión de los japoneses podría perjudicar a su máximo aliado en la cruzada contra Activision Blizzard y Microsoft: la CMA.
El máximo organismo de competencia del Reino Unido justificó su decisión de bloquear la compra por la situación que podría provocar respecto a la competencia en lo que respecta a este nuevo mercado. Sin embargo, si los planes agresivos de Sony respecto a la nube se materializan antes de la apelación de los de Redmond, puede que la CMA se vea obligada a rectificar su decisión, siguiendo una línea similar a la anunciada por la Comisión Europea.