Hoy era un día en el que podían pasar cosas importantes de cara a la operación de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Los de Redmond, lejos de rendirse, pusieron toda la carne en el asador para desbloquear la negativa de la CMA (organismo aprobador de UK) contratando al abogado que ganó el proceso de Apple frente a la Comisión Europea y presentando recurso junto a él.
Por otro lado, además de ejecutar una apelación, Activision Blizzard advirtió de que reevaluaría sus planes de crecimiento dentro del Reino Unido, algo que junto al recurso podría hacer cambiar de parecer al organismo. Pero si hay un hecho que puede ser relevante para que esto suceda, es que la Comisión Europea acaba de anunciar su aprobación, lo cual pondría contra las cuerdas a la CMA.
¿Cederá la CMA ante la aprobación de la Comisión Europea?
Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva a cargo de la política de competencia (en la foto), ha comentado los motivos por los que se ha producido la sentencia que autoriza la operación de compra de Activision Blizzard por parte de la Comisión Europea, con las siguientes palabras:
Los videojuegos atraen a miles de millones de usuarios en todo el mundo. En una industria dinámica y de rápido crecimiento, es crucial proteger la competencia y la innovación. Nuestra decisión representa un paso importante en esta dirección, al llevar los juegos populares de Activision a muchos más dispositivos y consumidores que antes gracias a la transmisión de juegos en la nube. Los compromisos ofrecidos por Microsoft permitirán por primera vez la transmisión de dichos juegos en cualquier servicio de transmisión de juegos en la nube, mejorando la competencia y las oportunidades de crecimiento.
Este nuevo escenario supone una gran noticia para los de Phil Spencer, ya que abre las puertas a que el CAT (organismo que lleva los recursos contra la CMA) rechace definitivamente el bloqueo de la CMA y presione a UK para que recapacite de su negativa inicial. De no haberse producido esta aprobación, Microsoft sería la que estaría ahora contra las cuerdas. Así pues, podemos esperar que en los próximos días todo se resuelva y se ponga punto y final a una historia que ya dura demasiado.
El documento con el que la C.E autoriza a Microsoft para adquirir Activision, se puede encontrar aquí.