Un acuerdo que lleve todos los juegos de Xbox de PC a Nvidia GeForce Now no es algo que se deba de tomar a la ligera, y mucho menos en los tiempos que corren. En plena guerra por hacer que los reguladores antimonopolio aprueben la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, los de Redmond han hecho un movimiento que ha pulverizado una de las preocupaciones más grandes que tenía la CMA, la de permitir el acceso a la mayor cantidad de jugadores posibles a Call of Duty una vez cerrada la compra.
Como muchos sabréis, Nvidia dispone de un servicio de juego en la nube accesible desde cualquier navegador o dispositivo móvil y que nos permite jugar a juegos que tengamos comprados en PC en algunas de las bibliotecas más importantes del mercado como pueden ser Epic Games Store, Steam o Ubisoft. Tras el anuncio de Microsoft del acuerdo de llevar los juegos de Xbox de PC a Nvidia Geforce Now, la preocupación de la CMA debería quedar cubierta, puesto que estamos hablando de un servicio al que podría acceder prácticamente todo el mundo.
Los juegos de Xbox de PC a Nvidia GeForce Now
Pero no es solo eso, el acuerdo crea un precedente muy favorable a Microsoft de cara a su credibilidad en el futuro al permitir que sus juegos sean accesibles desde el servicio en nube de la competencia, puesto que Xbox tiene su propio servicio de juego en la nube con Xcloud. Este movimiento sigue la línea de las declaraciones constantes de Brad Smith y Phil Spencer de que su intención es la de llegar a tantos jugadores como sea posible.
Del mismo modo, Xbox no sería la única beneficiada en este acuerdo, puesto que COD y los juegos de Activison también se verían adheridos a este acuerdo. De esta forma, todos los juegos de la plataforma Battle Net llegarían también a GeForce Now, que vería incrementado su catálogo de juegos con varias de las sagas más importantes del panorama de los videojuegos.
Por el momento no está muy claro si tan solo podremos jugar a aquellos juegos que tengamos comprados o si los juegos incluidos en la suscripción de Game Pass serán accesibles, como ocurre con los juegos de EA o de Ubisoft, que si son accesibles en GeForce Now si disponemos de la suscripción de Xbox. Como sea, y de darse el caso, volveremos con toda la información para que puedas disfrutar al máximo de este acuerdo, que se une al acuerdo con Nintendo y que busca cerrar de una vez por todas la polémica en torno a la compra de Activision Blizzard.