Hideo Kojima es uno de los desarrolladores más influyentes que podemos encontrar actualmente en la industria del videojuego. El creador de franquicias como Metal Gear o Death Stranding es famoso por por sus excentricidades, y por su intento de tratar de fusionar sus dos pasiones: el cine y los videojuegos. El japonés ya mezcló algunos elementos en sus anteriores trabajos, y parece que con Overdose, el nuevo juego exclusivo para Xbox en el que está trabajando, será especialmente innovador.
Kojima no ha compartido muchos detalles acerca de este nuevo título, más allá de que será algo experimental que mezcle los videojuegos clásicos con el juego en la nube. Pues bien, gracias al insider Dusk Golem (a través de @RinoTheBouncer), hemos podido conocer nuevos detalles que no conocíamos hasta la fecha de este nuevo exclusivo para Xbox del creativo japonés. Y lo cierto es que pintan realmente interesantes.
Se filtran numerosos detalles de Overdose, el exclusivo para Xbox de Kojima
Al igual que ha ocurrido en otras ocasiones con el insider, los detalles han sido compartidos a través de su canal de Discord, donde suele aparecer para compartir información sobre proyectos como Resident Evil 9. En esta ocasión, el turno le ha tocado al título de Kojima, que comparte un elemento con el resto de juegos sobre los que habla el usuario: que será una experiencia de terror.

Según los datos del usuario, el juego ha sido objeto de test en las últimas semanas, motivo por el que hemos podido tener acceso a nueva información sobre el juego. Se habla de que el título será una experiencia totalmente experimental, mezclando partes en las que jugaremos tanto en primera como en tercera persona. Además, se menciona que habrá fases de gameplay tanto activas como pasivas. De hecho, el juego contará con cinemáticas realmente largas, que estarán integradas dentro del propio gameplay.
Otro de los detalles interesantes es que podremos interactuar con otros mediums (jugadores), además de que podremos utilizar información de páginas webs y textos para influir directamente en el juego. De hecho, se habla que podremos comprar cosas en el juego y utilizarlos en el mundo real. Por último, habrá cambios bastante interesantes en el entorno.