Microsoft tomó la decisión de expandir la marca Xbox a diferentes plataformas, comenzando con PC hace ya bastantes años junto a su programa Xbox Play Anywhere y que posteriormente acabó desencadenando en la llegada de PC Game Pass a la plataforma de compatibles, así como el lanzamiento de todos sus títulos exclusivos de manera simultánea a través de launchers como Steam.
Sin embargo, los usuarios de PC, exigentes desde siempre, no están ni mucho menos contentos con el funcionamiento de la aplicación del servicio de suscripción de Microsoft en su plataforma. Si bien es cierto que, a través de ella, podemos disfrutar del servicio, la aplicación que «mueve» el mismo es bastante deficiente, a pesar de las promesas de Xbox de mejorar la aplicación. Esto provocado un resultado realmente esperado: la aplicación que se encarga de PC Game Pass es valorada negativamente por parte de la comunidad.
Fuente: Jez Corden
La aplicación que se encarga de PC Game Pass es valorada negativamente: esta es la nota de Gaming Services
Como sabréis aquellos que jugáis en PC, para instalar cualquier juego en nuestro ordenador tenemos que pasar por los gaming services de Microsoft, ya que es la forma que la compañía tiene para hacer funcionar la instalación de los juegos en la plataforma. No obstante, los problemas con una acción tan sencilla como esta son realmente asiduos, con usuarios que no pueden instalar juegos por un error con esta funcionalidad, o con instalaciones infinitas que nunca acaban o que tampoco pueden ser canceladas.
Esto ha llevado a que la comunidad haya valorado de forma realmente negativa estos servicios en la Microsoft Store, obteniendo una media de tan solo 1.6, la misma que atesora la película Dragon Ball Evolution en páginas como Filmaffinity (aunque en aquel caso sea sobre 10, y en este sea sobre 5). De hecho, Jez Corden ha publicado a través de redes sociales la imagen que podéis ver arriba, y los usuarios no han tardado en reaccionar, con algunos asegurando que se trataba de «una nota muy generosa» o señalando que «he tenido que reformatear mi PC porque no sabía donde estaba el problema… dos veces».
Por tanto, parece que si la aplicación que se encarga de PC Game Pass es valorada negativamente, es porque realmente los usuarios tienen razones más que de sobra para tomar esta decisión. Habrá que ver si, finalmente, desde Microsoft toman cartas en el asunto, y consiguen poner fin a uno de los problemas más extendidos en la plataforma de compatibles.