El año 2020 estuvo marcado por la aparición de la COVID-19, afectando a todos los sectores, incluido el de los videojuegos. Tras la aparición de esta enfermedad, la cancelación de eventos fue la primera de las consecuencias que pudimos apreciar directamente en el sector, algo que acabaría desencadenando también en retrasos de juegos y en la actual escasez de consolas de nueva generación.
Sin embargo, las consecuencias de la pandemia todavía no han acabado, y aunque la mayoría de ferias han adaptado su modelo para poder celebrar la edición de este año 2021, otras han decidido no dar este paso, tal y como acaba de anunciar Activision Blizzard, la cual ha confirmado que la BlizzCon 2021 ha sido cancelada.
La BlizzCon 2021 ha sido cancelada
La compañía lo ha hecho oficial a través de un comunicado en su página web, donde ha asegurado que tienen planes para organizar un evento global a lo largo de la primera mitad del año 2022. La productora ejecutiva de la BlizzCon, Saralyn Smith, ha asegurado que realizar un evento de esta envergadura es un trabajo muy complejo, y que la pandemia no ha ayudado lo más mínimo.
Construir una BlizzCon en persona es un asunto épico y complejo que toma muchos meses de preparación, no sólo para nosotros, sino también para los muchos socios de producción talentosos, profesionales de esports, anfitriones, artistas y otros colaboradores con los que nos asociamos a nivel local y mundial para juntar todas las piezas. Las complejidades e incertidumbres actuales de la pandemia han impactado en nuestra capacidad de avanzar adecuadamente en muchos de estos frentes, y en última instancia ahora hemos pasado el punto en el que podríamos desarrollar el tipo de evento que querríamos crear para usted en noviembre.
Por tanto, los fans de Blizzard deberán esperar para poder volver a vivir una BlizzCon de forma presencial, sobre el cual han asegurado que darán más detalles en el futuro.