El lanzamiento de Starfield se ha convertido en un punto crítico del año de Xbox tras la irregular recepción de Redfall, que apuntaba a ser el otro gran título del ecosistema de consolas de Microsoft. Es por ello que la información que ha surgido tras hacerse pública la calificación de la ESRB (organismo calificador de Estados Unidos) ha dado interesantes pistas sobre lo que podemos esperar de lo nuevo de Bethesda.
Ya sabemos que habrá conversaciones picantes con otros NPCs y que las drogas volverán a hacer acto de presencia como es habitual en los juegos de la compañía norteamericana, pero ahora hemos sabido que la calificación por edades de Starfield señala que el juego tendrá “compras integradas”.
¿Microtransacciones en Starfield?
Si bien la expresión compras integradas siempre genera controversia, lo cierto es que hasta que no sepamos más detalles no podemos saber a qué se refiere concretamente en el caso de Starfield. Y es que esa es la única referencia que hace a las supuestas microtransacciones la ESRB.
Lo más probable es que se refiera a la futura existencia de DLCs y expansiones de la historia, también algo frecuente en los juegos de Bethesda como han demostrado las sagas The Elder Scrolls o Fallout. Otras opciones son que se refiera al Creation Club, espacio donde los modders pueden ofrecer a la comunidad sus propias creaciones dentro del juego y que en ocasiones son monetizadas o, finalmente, microtransacciones que nos permitan adquirir armaduras, armas o subir de nivel, poco habitual en experiencias para un solo jugador pero que ya se ha visto en juegos como los Assassin’s Creed más recientes.
Ya hay fecha para el Starfield Direct
Uno de los eventos más esperados de este verano es el Xbox Games Showcase, que tendrá lugar el próximo 11 de junio a las 19:00 horas (hora peninsular española). Sin embargo, eso no será todo. Y es que justo a continuación será el turno del Starfield Direct, un espacio protagonizado en exclusiva por lo nuevo de Bethesda y que servirá para responder a todas las preguntas que los fans aún puedan tener sobre este esperado título, que supone el inicio de una nueva saga en Bethesda más de dos décadas después. Recuerda que Starfield está previsto para el 6 de septiembre, dentro de cuatro meses, y que llegará a Xbox Series X|S y PC, como parte de Xbox Game Pass desde el día uno sin coste adicional.