Dado que Star Wars Jedi: Fallen Order será un juego basado en una campaña individual, uno de los aspectos más relevantes será la duración de la misma. Si bien muchos juegos emplean el componente multijugador para aumentar la vida del juego, cuando se prescinde de esta opción, la campaña tiene que ser la que determine cuanto dura un juego. Y es así que la cuestión se plantea para un juego de acción como el que está desarrollando Respawn Entertainment como una gran incógnita. No obstante, desde el estudio, apuntan a que la campaña de Star Wars Jedi: Fallen Order es más larga de lo que se esperaba en un principio.
El director del juego, Stig Asmussen, lo ha dejado claro en una entrevista realizada a la revista GameInformer. En ella habla de estos aspectos relacionados con la experiencia del jugador, donde se debate este matiz que puede resultar vital para su éxito. No ha querido desvelar en un número exacto, siquiera aproximado, de horas que durará esta aventura basada en el universo de Star Wars. Pero no por ello ha dejado de evaluar el estado actual del juego, donde asegura que en lo relativo a la campaña de Star Wars Jedi: Fallen Order «voy a decir que me pareció que era grande, pero es más larga de lo que esperaba».
Respawn ajusta el brillo de los sables láser en Star Wars Jedi: Fallen Order
Actualmente, están haciendo pruebas del juego, donde se apunta a un testeo la semana que viene con una versión más completa. Quiere evitar que se aprecie esta experiencia como algo masivo, no obstante, «los jugadores van a tener mucho para hacer». Dado que el juego está en esa fase de test, la impresión del director es que se ha encontrado con algo más extenso de lo que originalmente tenía en mente. Es una apreciación subjetiva, donde también advierte que «es muy difícil de medir en este momento. Parte de eso puede ser debido a la longitud que tenemos en este momento es porque no hemos hecho nuestro trabajo a través del proceso de pruebas de juego por completo». Dado el tipo de experiencia que se propone en Star Wars Jedi: Fallen Order, el jugador puede encontrarse con zonas en las que puede atascarse, o zonas guiadas que no se siguen, incluso con esos picos de dificultad que pueden detener el progreso y alargar todavía más esta aventura.
Dada la experiencia de este estudio, saben bien que algunos juegos tienen una duración óptima establecida. Pero en cuanto a la duración, sin poder poner una cifra para Star Wars Jedi: Fallen Order, su valoración es positiva. «Para ofrecer una experiencia de calidad, hay que ser capaz de visitar una cierta cantidad de lugares, y experimentar una cierta cantidad de tiempo de juego para que sea satisfactorio», comenta, concluyendo que «creo que estamos en esa zona». Llegará el momento en el que se pueda establecer una duración más o menos aproximada para Star Wars Jedi: Fallen Order, pero tampoco se puede saber si se debe ajustar a una duración preestablecida para este tipo de juegos.
LucasFilm y Disney se sintieron incómodos con Star Wars Jedi: Fallen Order
Y todavía tendrán mucho que pulir, sabiendo que Star Wars Jedi: Fallen Order verá la luz el 15 de noviembre, tanto en Xbox One, como Playstation 4 y PC.