La semana pasada, Microsoft anunció la adquisición de Bethesda por 7.5 mil millones de dólares como uno de los acontecimientos en la historia reciente de la industria de los videojuegos. Obviamente, los de Redmond esperan sacar rédito de esta inversión y, de acuerdo al famoso analista Michael Patcher, el primer beneficiado será Xbox Game Pass cuando empiece a contar con los últimos juegos de la compañía, como el reciente DOOM Eteral, pero también veremos un sustancial aumento de ventas de Xbox Series X y Xbox Series S cuando salgan los nuevos juegos de Bethesda.
«Yo diría que si quieres jugar juegos nuevos de Bethesda, tendrás que comprar una Xbox o registrarte en Game Pass, que es más barato», dijo Pachter a Gamingbolt. «Claramente Game Pass funciona, así que si juegas en PC, puedes obtener los juegos de Bethesda de esa manera. Pero si eres fanático de PlayStation, no podrás jugar nuevos juegos de Bethesda allí.»
Sale a la luz una supuesta nueva imagen de Starfield, el RPG espacial de Bethesda
En cuanto a Xbox Game Pass, es fácil pensar que cuando empiecen a llegar los últimos juegos de Bethesda, sea un atractivo enorme para muchos usuarios y aumente de manera exponencial sus números, que ya superan los 15 millones de suscriptores. «Todos estos juegos aparecerán en Game Pass después de que se cierre la adquisición, por lo que harán de Game Pass un valor mucho más atractivo, porque puedes jugar todo lo de Bethesda por 15 dólares al mes. Espero que ayude bastante bien a los números de suscripción de Microsoft.»
Ahora bien. ¿Cómo afectará este movimiento a las ventas de las consolas Xbox cuando lleguen juegos de la talla de The Elder Scrolls 6? Según Patcher, tendrá un buen empujón, pero no llegará a ser determinante para adelantar a la competencia. «Saldrá en los próximos años y será exclusivo de Xbox. Eso es un vende de consolas. No los pondrá por delante de Sony, pero definitivamente cambiará a algunos millones de personas de PlayStation a Xbox», asegura el analista, que sincerándose de cara a sus preferencias. «Para ser honesto, soy más un comprador potencial de PlayStation que de Xbox, pero mis juegos número 1 y 2 de todos los tiempos son títulos de Bethesda, y probablemente cinco de mis 15 primeros; así que las probabilidades de que compre una PlayStation y no una Xbox son nulas, terminaré obteniendo ambas. «
En cuanto al impacto que tendrá este acuerdo para Sony y PS5 a corto y medio plazo, Patcher es optimista y opina que «no demasiado», ya que los juegos exclusivos de Bethesda comenzarán a llegar pasado 2021.