La actualidad de Escape from Tarkov ha sido realmente turbulenta durante los últimos días. El estudio desarrollador de este popular juego anunció que, próximamente, lanzarían una nueva edición que rompía una de las principales promesas que Battlestate Games realizó cuando anunció el juego: regalar todos los DLC que se anunciasen posteriormente a su lanzamiento en el mercado para todos aquellos que adquirieron la edición especial conocida como ‘Edge of Darkness’.
La noticia no fue muy bien recibida por parte de la comunidad de Escape from Tarkov, especialmente por aquellos que compraron esta edición. ¿La razón? Que Battlestate Games había anunciado que, el nuevo modo de juego que anunciaron para el título, sería exclusivo de esta nueva edición, y que todos los usuarios que ya tuvieran el juego en su poder debían pasar por caja, pagando los 12 euros que costaría dicho modo.
La comunidad de Escape from Tarkov logra que Battlestate Games de vuelta atrás en su decisión
Todo esto provocó que la comunidad de Escape from Tarkov haya inundado las redes sociales de críticas hacia el estudio, haciendo un llamamiento para que se les haga oír. Debido a la presión, el equipo de desarrollo del juego fue cediendo poco a poco, anunciando en primer lugar que ofrecerían acceso temporal (y gratuito) al modo de juego a los compradores de la edición ‘Edge of Darkness’, para posteriormente lanzarla de manera gratuita en su versión final.
Primero que nada, me gustaría decir que siento mucho que los fans y la comunidad del juego hayan experimentado estos sentimientos. Por desgracia, de alguna manera no preví el hecho de que se produjera una reacción de este tipo y ahora he sacado conclusiones para mis decisiones futuras.
Ante el revuelo formado, y con gran parte de la comunidad en contra de los desarrolladores, el director de Escape from Tarkov, Nikita Buyanov, confirmó que todos los compradores de la edición ‘Edge of Darkness’ contarían con acceso al modo PvE anunciado, sin necesidad de pagar más dinero por él. Además, aseguró que será un error que no se volverá a repetir, y que los compradores de dicha edición siempre tendrán acceso gratuito a todos los modos de juego que lleguen al título en el futuro.

Por tanto, una vez más, la comunidad ha demostrado que pueden ser lo suficientemente fuertes como para tratar de cambiar la decisión de las compañías. Ya ocurrió en el pasado en múltiples ocasiones, y el caso de Escape from Tarkov solo es un ejemplo más de los que han venido y de los que están por venir.