EA Sports no ha entrado con tan buen pié este año como en otras ocasiones, al menos en lo que a la opinión del usuario respecta, ya que la comunidad de FIFA 20 se encuentra muy enfadada por los diferentes errores que acompañan al juego. Como hemos dicho, estamos hablando única y exclusivamente de aspectos puramente jugables, ya que FIFA 20 ha sido un rotundo éxito en ventas, logrando alcanzar los 10 millones de jugadores en apenas dos semanas.
No obstante, la comunidad de FIFA 20 está harta de los diferentes errores con los que el juego cuenta a día de hoy. Sin entrar en detalles de lo puramente técnico, aspecto que ha dejado anécdotas como el aspecto físico de Ribery, el juego parece estar sacando de sus casillas a diferentes usuarios. Especialmente sonada ha sido la crítica del conocido youtuber aLexBY11, que ha criticado duramente la conexión de FIFA 20 en España, llegando a segurar que el juego «es injugable».
Soy solo yo? @EASPORTSEsp pic.twitter.com/fBhJdz2o3m
— aLexBY11 (@aLexBY11) October 20, 2019
Al parecer, la conexión funciona de forma diferente dependiendo mucho del lugar en el que nos encontremos. En países como España, Italia o Latinoamérica los usuarios han realizado severas críticas al funcionamiento del juego dependiendo del día, asegurando que han tenido que lidiar con un severo lag cuando jugaban durante el fin de semana.
Además, tal y como señala aLexBY11, también es de sobra conocida la crítica por el handicap. Como podemos observar en el tweet de arriba, el youtuber español había conseguido nada más y nada menos que la friolera cifra de 27 tiros, de los cuáles 18 han ido a puerta. No hay duda de que es un cifra muy elevada para que el resultado final del partido haya sido el de 1-3.
Gran parte de la comunidad de FIFA 20 se pregunta cuánto tardará en erradicarse una fórmula que únicamente beneficia al jugador menos habilidoso, dejando estadísticas tan dispares como las vistas anteriormente, pero con resultados desfavorables para los jugadores con el mayor porcentaje de ocasiones.
FIFA 20 ya está disponible para Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.