Aunque surgió como un mero rumor, finalmente la fecha de lanzamiento de Silent Hill Ascension se confirmó la semana pasada. Esta nueva serie interactiva, que seguirá unas bases parecidas a las que podíamos ver en juegos como los desarrollados por Supermassive Games, se estrenará de forma global el próximo 31 de octubre, es decir, durante la noche de Halloween.
Sin embargo, existe un grave problema con la hora de transmisión de Silent Hill Ascension. Tal y como se detalla en la página de Google Play del título, la transmisión comenzará a partir de las 9 p.m. ET. Esto quiere decir que, teniendo en mente el cambio horario, realmente el estreno de Silent Hill Ascension en España tendrá lugar la madrugada del 1 de noviembre a las 3 a.m.
La hora de estreno de Silent Hill Ascension es un problema para el público europeo
Esto supone un severo problema para muchos usuarios, porque aunque el día siguiente sea festivo en todo el país, no todo el mundo será capaz de aguantar despierto hasta las 3 de la mañana para empezar a ver el «primer capítulo» de Silent Hill Ascension. De hecho, esto ha llevado a muchos usuarios a preguntarse si, en caso de no aguantar hasta tan tarde, el público europeo será capaz de tomar o no decisiones que afecten al desarrollo de la trama.
Ante esto el CEO de Genvid, Jacob Navok, se ha pronunciado a través de la cuenta de Twitter de la empresa para explicar la decisión, y así sacar de dudas a los usuarios. Según Navok, «todas las opciones están disponibles con un mínimo de 24 horas de antelación. Las decisiones importantes están disponibles con varios días de anticipación. No es necesario que estés allí en vivo».
Según la definición que se dio en su momento del juego, estas palabras son algo contradictorias. Y es que, según el propio Navok, «hay algunas decisiones que solo están disponibles en vivo», aunque el estudio «estableció una regla al principio de producción de que cualquier cosa que cambie el resultado de la historia debe poder participar de forma asíncrona». Por tanto, aunque el grueso de la historia se tomará de forma previa a la transmisión, habrá algunos elementos sobre los que solo se podrá influenciar estando en directo.