Phoenix Point es un juego de estrategia por turnos que hereda toda la experiencia de un estudio formado por ex miembros de los juegos de XCOM. Con un planteamiento muy atrevido y diferente, Phoenix Point ha visto la luz en la Epic Games Store recientemente. Pero en los planes de Snapshot Games, estaba el de hacer llegar el juego a través de la suscripción Xbox Game Pass PC. Ahora, comunican que la llegada de Phoenix Point a Xbox Game Pass se ve retrasada.
En los foros de Snapshot Games se ha confirmado este retraso, lamentando no poder mantener sus planes de lanzamiento. Y es que, como consecuencia del éxito en su lanzamiento en la Epic Games Store, deben dar soporte inmediato al feedback que están haciendo llegar los usuarios que han adquirido el juego. Esto habría supuesto un exceso de carga de trabajo que ha obligado a tomar la decisión que supone que la llegada de Phoenix Point a Xbox Game Pass se ve retrasada. La razón fundamental que argumentan es que «no habíamos preparado adecuadamente las bases para lanzar el juego a tiempo en estas plataformas», donde debe haber algunos requisitos que no cumplían para su publicación.
Y es que, Microsoft, requiere de una serie de pasos previos a la publicación de los contenidos. Conocidos son los retrasos en algunas actualizaciones que no llegan según lo planeado. Pero en esta ocasión, afecta al lanzamiento de Phoenix Point a través de la Windows Store de PC y, con ello, a través de Xbox Game Pass. Aunque advierten que «la mayoría de requisitos ya están cumplimentados», no han podido evitar que su llegada se vea retrasada. Puede parecer que sea cuestión de días, pero ahora mismo la desarrolladora no establece ninguna fecha para la llegada de Phoenix Point a Xbox Game Pass.
Habrá que atender a la información que publiquen desde el estudio para ver si esta espera no se alarga. Sin que se hayan decidido por sugerir una ventana de lanzamiento, solo se puede esperar a nueva información que confirme la llegada de Phoenix Point a Xbox Game Pass de PC.