Desde hace algunos años, una gran cantidad de rumores y filtraciones dejaban claro que el servicio de suscripción de Ubisoft llegaría a Xbox y también Game Pass más adelante, pero pasaba el tiempo y esta alianza parecía no efectuarse nunca, aunque todo cambió hace no mucho. A principios de 2022 se confirmó que la llegada de Ubisoft+ a Xbox se haría realidad, pero no se concretó cuándo.
Desde la confirmación, varias pistas extraídas de la Microsoft Store ya dejaban caer el cercano anuncio, tanto por las imágenes extraídas como hasta un registro con al menos 60 juegos con la etiqueta de Ubisoft+. Pero eso no fue todo, ya que hace unas semanas se filtró el mes exacto del lanzamiento del servicio de la compañía francesa a las plataformas de los de Redmond.
La llegada de Ubisoft+ a Xbox sería inminente, según un conocido periodista
Según la última filtración, el mes de abril sería el indicado, pero por si no estábamos del todo seguros, ahora el conocido periodista Jez Corden, ha recalcado vía Twitter, que la llegada de Ubisoft+ a Xbox es inminente. Por lo tanto, parece que este mes de abril será el indicado, más en concreto la segunda mitad.
Actualmente no sabemos si Ubisoft+ llegará a Xbox Game Pass, ya que la compañía francesa confirmó que su servicio de suscripción será completamente independiente del de Microsoft, aunque en un futuro muy próximo podría incluirse en dicho servcicio como sucedió con EA Play, algo que sería de lo más interesante, ya que Ubisoft tiene muy buenos juegos, algunos como Assassin’s Creed Origins que podemos disfrutar a través de Game Pass.
Sería interesante ver ambos servicios juntos bajo una mensualidad un poco más costosa que incluya, un combo bastante suculento, ya que Ubisoft es una de las compañías que más juegos lanza al mercado a lo largo de un año. Lo que queda claro es que el futuro de Xbox Game Pass es de lo más prometedor, sobre todo con la llegada de los juegos de Activision Blizzard conforme se cierre la compra, que tantos problemas está generado entre Sony y Microsoft.
Ubisoft cierra su oficina en España en un nuevo movimiento que le hace estar en el borde del acantilado
Con el objetivo de querer reestructurar a una plantilla de 20.000 trabajadores tras los bajos ingresos generados a finales del año pasado, Ubisoft tiene planes de cerrar sus oficinas de ventas en España y otros países como Italia o Polonia para reducir costes. El objetivo es recortar cerca de 200 millones de euros en gastos para los próximos años.