Durante el pasado Xbox Games Showcase, se esperaba que Microsoft anunciara por fin la consola portátil que tanto tiempo lleva rumoreándose. Sin embargo, si bien es cierto que la compañía presentó un nuevo hardware, no estuvo relacionado con una nueva consola. Las protagonistas fueron nuevas versiones de las ya conocidas Xbox Series X y Xbox Series S, que a finales de año recibirán modelos completamente nuevos, con una apariencia diferente o un almacenamiento más elevado.
Mientras que en lo relativo a Xbox Series X veremos un modelo con un diseño especial, así como la versión digital que tanto tiempo llevábamos escuchando, en lo que respecta a la consola de gama de entrada de la familia, recibiremos una nueva Xbox Series S con una mayor capacidad de almacenamiento, poniendo así fin a uno de los grandes problemas que presentaba el modelo original de la consola.
La nueva Xbox Series S llegará con 1 TB de almacenamiento
Hay que recordar que la Xbox Series S original tan solo contaba con 500 GB de disco duro en su interior, lo que unido a la cantidad de memoria que ocupa el sistema operativo, nos dejaba muy poco margen de maniobra para poder instalar una buena cantidad de juegos en el dispositivo.
Sin embargo, Xbox ya fue consciente de su error con la Xbox Series S Black Edition, la cuál será descatalogada cuando llegue el nuevo modelo, y seguirá apostando por esta cantidad de almacenamiento en la nueva versión de la consola. De este modo, ya no será necesario hacerse con la tarjeta de expansión de Xbox para tener varios juegos instalados en nuestra consola.
Por el resto, la nueva Xbox Series S Robot White será exactamente idéntica a la consola que llegó en noviembre de 2020, ya que comparte el mismo hardware interno, y no se aprecian cambios estéticos en su chasis, al contrario que en los dos nuevos modelos de Xbox Series X, que presentan cambios bastante visibles.