La película de Gears of War sigue adelante y acaba de anunciar a su nuevo fichaje. El proyecto, que se anunció hace unos meses, se llevará a cabo con la estrecha colaboración de Microsoft y Universal.
Shane Salerno se encargará de su guión. Salerno saltó a la fama siendo el guionista de Armageddon, aunque recientemente hemos podido disfrutar de su trabajo en Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands. Además Salerno se encargará de los guiones de las siguientes películas de Avatar.
Salerno no será el único rostro conocido de la adaptación cinematográfica de Gears of War. Su producción correrá a cargo de Dylan Clark, que ya intervino como productores en películas tan conocidas como Oblivion (2013) o El amanecer del planeta de los simios (2014). Clark también será el productor de la siguiente película de Batman, protagonizada por Ben Affleck.
La película de Gears of War no será una adaptación de ninguno de los juegos de la saga, sino una historia nueva ambientada en el mismo universo. La historia se desarrollará en el planeta ficticio de Sera, un mundo post-apocalíptico. En ese planeta un pelotón de soldados tendrá que enfrentarse a los ataques de unas criaturas alienígenas llamadas Locust.
Este no es el primer intento de realizar una película basada en Gears of War. Ya en 2009 se propuso la idea de crear una trología al productor Len Wiseman- Underworld, Lucifer (TV)- pero el proyecto no cuajó. Esperemos que esta nueva propuesta consiga ver la luz y sea una adaptación a la altura de la saga.