Hyperkin lo va a volver a hacer. Si hace ya algunsos años revivió el mítico mando de Xbox original «The Duke», también conocido simplemente como «Duke», ahora va a hacer lo propio con el de otra consola de Microsoft que marcó a toda una generación, y ese no es otro que el de Xbox 360.
Hyperkin Xenon, que así es como comercialmente se va a llamar este nuevo mando, es la réplica exacta del mando de Xbox 360 que la marca estadounidense anunció hace unos meses y se encuentra está desarrollando. Hoy ha dado a conocer su fecha de disponibilidad para reservar, su fecha de lanzamiento final y su precio, con el siguiente tweet:
The Xenon, a replica of the official #Xbox 360 Controller – licensed with Designed for @Xbox – for Xbox Series X|S/Xbox One/Windows 10|11 PCs. Launching 6/6/23 at $49.99
Full circle. Back in control.
Pre-orders will begin on May 5th via https://t.co/1qJI4eqoZf.#Keep05Alive pic.twitter.com/zVIVmv5p8A
— Hyperkin (@Hyperkin) March 16, 2023
Hyperkin Xenon cuenta con licencia oficial de Microsoft
Tal y como reza el mensaje, Hyperkin Xenon se podrá reservar a partir del 5 de mayo y se lanzará el 6 de junio con un precio de venta recomendado de 49.99 dólares. Para fabricar este nuevo mando están contando con el apoyo y la licencia de diseño de Microsoft. Además, va a ser compatible con PC (Windows 10 y 11), Xbox Series S y X, y retro compatible con Xbox One.
Pero también nos deja ver dos detalles más. El primero, es que el hashtag que acompaña el texto y el escueto video, #Keep05Alive, hace referencia a mantener vivo el año 2005, año en el que Xbox 360 fue lanzada a los mercados de Estados Unidos, Europa y Japón.
El segundo es su nombre, Hyperkin Xenon. Sin duda se trata de un guiño al nombre en clave que tuvo la segunda consola de Microsoft durante su desarrollo y al modelo de la primera de sus placas base, bastante maldita (dicho sea de paso) debido al legendario fallo de las «tres luces rojas de la muerte».
El mando Hyperkin Xenon no es inalámbrico, sino que cuenta con cable extraible y se pondrá a la venta en varios colores: negro, blanco, rojo y rosa. También contará con funciones modernas como los botones Menú, Ver y Compartir como los que ya tenemos en los nuevos mandos de Xbox.
Buena forma de recuperar la nostalgia y los «feels» cuando juguemos a nuestra videoteca de Xbox 360.