Han pasado 48 horas desde que la CMA (Autoridad de la Competencia y el Mercado de Reino Unido) decidiera bloquear la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft y las reacciones siguen llegando por todas las partes. Ahora ha sido el CEO de ABK, Bobby Kotick, el que ha respondido a diversas preguntas y ha arrojado luz acerca de su visión sobre este veredicto.
Tras hacer hincapié en que King es una oportunidad de Microsoft para entrar en el mercado móvil, en el que no se encuentra ahora mismo, ahora Kotick ha destacado que “la sede de King está en Reino Unido”, lo que le hace concluir que la decisión de la CMA es irracional. Esto es lo que ha dicho en una entrevista que puedes ver al completo (en inglés) a continuación.
Update: MS/ABK
This was a great interview. Shoutout to the interviewer who ask a lot of the questions we wanted answers to and Bobby Kotick did great answering them in my opinion. pic.twitter.com/mIF2cZB03A
— Post Up (@PostUp_SOG) April 28, 2023
“La decisión de la CMA es irracional”
Bobby Kotick ha sido especialmente crítico con el veredicto de la CMA en lo que respecta a lo que supondría King para Microsoft.
“King es el ejemplo perfecto de lo irracional de la decisión de la CMA. Microsoft no está en el mercado de los juegos para móviles y King, con un solo juego como Candy Crush, les da la oportunidad de entrar en ese mercado. Dado que King tiene su sede en el Reino Unido, piensas que el país debería estar entusiasmado y apoyar una operación que juega a favor del propio país”.
Igualmente, el CEO de ABK confía en que las apelaciones les permitirán llevar a cabo la operación y poder completarla.
“Seguiremos trabajando en los países que aún quedan por aprobar el acuerdo y creo que las apelaciones estarán de nuestra parte”.
¿Cuánto más habrá que esperar?
A pesar de la confianza de Kotick en que los procesos de apelación jueguen a favor de Microsoft, los plazos son lo que más asusta a los fans de la compañía que han estado siguiendo de cerca el asunto. Y es que diversas fuentes apuntan a que la apelación hará que la resolución definitiva se vaya hasta 2024. Por su parte, el conocido analista Michael Patcher cree que podría incluso alargarse tres años más, llevando la operación hasta 2026. Ahora solo queda esperar al desarrollo de los acontecimientos, a que Microsoft y Activision Blizzard presenten el documento de apelación y dé comienzo una nueva fase del proceso.