Netflix y anime son dos palabras que han ido de la mano en los últimos años. Y es que la plataforma de video on demand no solo ha añadido a su catálogo animes muy populares, sino que también ha creado los suyos propios originales y ha optado por adaptar al formato live action otros tantos. En ese sentido, ahora sabemos que la serie de Cowboy Bebop de Netflix será “una expansión del canon”, tal y como ha comentado el showrunner de la serie André Nemec en una reciente entrevista concedida al portal Entertainment Weekly. A continuación puedes ver cuáles han sido sus palabras en una charla en la que también ha participado John Cho, actor que da vida a Spike Spiegel.
“Prometo que nunca le arrebataremos el anime original a los puristas. Siempre existirá ahí fuera. Pero estoy muy emocionado sobre las historias que estamos contando. Creo que hemos hecho un gran trabajo no profanando el canon de ninguna forma, sino simplemente ofreciendo algunos vistazos adicionales al mundo que ya estaba creado. Será una expansión del canon que añadirá cosas a la historia original”, ha reconocido Nemec en dicha entrevista.
Finalmente, Cho y Nemec han bromeado sobre el pelo del actor para interpretar a Spike sin eliminar uno de los rasgos característicos del personaje: “nunca me gustó la idea de una peluca. ¿Alguna vez te has puesto una? Molestan demasiado. Quería que fuese mi propio pelo. Fue una lucha constante que creciera lo suficiente. Pasé por algunas fases realmente incómodas”, dice Cho. Recuerda que la serie live action de Cowboy Bebop se estrenará en Netflix el próximo 19 de noviembre al completo.